GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Con el reto de cerrar el primer bloque con la quinta victoria seguida

Imanol podrá repetir el once que utilizó el martes en Salzburgo mientras Simeone, con un día menos de descanso, tiene poco margen por las bajas.

Oyarzabal y Kubo, que ha atraído un sponsor. (Barbara GINDL | AFP)

La Real quiere llegar al parón de selecciones con una victoria hoy a las 16.15 en el campo de un Atlético de Madrid que tendrá ocho bajas por lesión y un día menos que los realistas para recuperar esfuerzos después de ganar el miércoles al Feyenoord en la Champions.

Eso obligará a Simeone a repetir muchos jugadores de inicio en un partido entre dos equipos que se encuentran en su mejor momento de la temporada, con cuatro victorias seguidas. El Atlético lleva trece encadenadas como local y eso da más dificultad al reto de Imanol de ganar en el único campo en el que no lo ha conseguido como entrenador realista. Se estrenó en su etapa actual con un triunfo en el Bernabéu, el año pasado rompió el maleficio del Camp Nou y por ahora solo se le ha resistido el Wanda Metropolitano.

El oriotarra podrá alinear al equipo en el que se ha basado en las últimas jornadas al pasar cinco días desde la victoria de Salzburgo y llegar un parón después. Recuperó a Álvaro Odriozola en una convocatoria de 24 jugadores pese a las dudas transmitidas por Imanol en su rueda de prensa con su vuelta y las únicas ausencias por lesión de Tierney y Momo Cho, baja de última hora por una lesión en el isquio derecho que no parece grave. Fue ustituido por Jon Magunazelaia en una lista en la que también están con ficha del filial Urko González de Zarate y los porteros Unai Marrero y Aitor Fraga, que será el que no se vista si están bien los demás.

ELOGIOS DE SIMEONE

Simeone, que elogió a la Real, tendrá las bajas ante la Real de Lemar, Reinildo, Pablo Barrios, Vitolo, que no está inscrito, Correa, Giménez, Soyunku y Depay. Savic es el único de los lesionados que se ha recuperado tras una sobrecarga que le ha impedido jugar los tres últimos encuentros. Jan Oblak y Saúl Ñíguez también están disponibles tras no ejercitarse el viernes.

El entrenador rojiblanco dijo que «nos vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, que viene año tras año creciendo enormemente con el mismo entrenador, que tiene unas ideas muy claras. Es un equipo valiente, que propone una presión muy buena en campo rival, que comete muchas faltas para cortar el juego en las transiciones y seguramente aquí lo repetirá. Y, a partir de ahí, tienen un trabajo colectivo que es de apreciar, porque da gusto verle jugar».

Simeone considera a la Real candidata a volver a entrar en la Liga de Campeones: «Ya lo demuestra todos estos últimos años. En estos dos anteriores han ido hasta primeros en alguna fase de la temporada y segundos en una gran parte de la campaña. Los equipos crecen y la Real Sociedad ya está ahí para pelear por los lugares de Champions».

La Real estrenará hoy en la camiseta como primer sponsor a Yasuda, la aseguradora más grande de Japón, patrocinadora de la Liga de su país, que ha firmado por tres años gracias a la presencia de Take Kubo. Una operación con la que el club blanquiazul espera recibir una cantidad muy importante y tener una estabilidad tras los problemas de todas las firmas anteriores que han puesto su nombre en la camiseta del primer equipo.