GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

Real y Eibar se quedan sin puntos y sin opciones

Las donostiarras, en una salida muy complicada, cayeron ante el Barça en dos arreones locales (3-0), y las armeras perdieron ante el Tenerife (0-1).

Patri Guijarro cabecea el balón en presencia de Franssi. (FC BARCELONA)

Empezó bien la semana para Real y Eibar, que celebraron su primera victoria del curso, y acaba de la peor manera para ambos. No solo perdieron, por segundo partido consecutivo en el caso de las armeras, sino que además se vieron muy por debajo de sus rivales.

Más comprensible en el caso de la Real, que afrontaba la salida más complicada del año. Pero se esperaba algo más de las donostiarras tras su buena actuación contra el Levante. Pero, quizá para evitarse problemas como los del curso pasado, el Barcelona entró al partido desatado y se adelantó rápido. No se sabe ni cómo pero la herida fue mínima, la Real se serenó y llegó viva al descanso.

Una sensación efímera porque las culés regresaron de vestuarios calcando el inicio: hiperevolucionadas, acumulando ocasiones y marcando en el minuto siete, ahora con la firma de Alexia. La Real solo pisó el área en una ocasión por medio de Amaiur, que saltaba en el descanso, y el partido acabó con las donostiarras de nuevo asfixiadas en su área y Graham Hansen repitiendo para hacer el 3-0.

En Ipurua el marcador fue más ajustado pero la sensación de impotencia muy parecida. Aunque lo ajustado del resultado permitió al Eibar mantenerse vivo hasta el final e incluso en el descuento Eider Arana estuvo a punto de parovechar una mala salida de Aline Reis, las armeras se vieron siempre superadas por un Tenerife que tuvo el balón, marcó el ritmo y generó, aunque ni muchas ni excesivamente claras, las ocasiones. Y que marcó, que es lo que cuenta. A la media hora llegaba el tanto canario, con un centro de Koko que Blom cabeceaba sin oposición.

No habrá descanso para el Eibar, que el miércoles disputará la segunda eliminatoria de Copa en La Solana.

CITA EN LEZAMA

Esta tarde cierra la jornada el Athletic en Lezama. Las rojiblancas -todavía con Garazi, Naroa, Oguiza, Unzue, Bibi y Patri Zugasti en la enfermería- reciben al Sporting de Huelva (18.00, DAZN) con el objetivo de celebrar su segunda victoria consecutiva. Si la consiguen, saltarán hasta la octava plaza.