GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

El Athletic se refuerza en Lezama, donde repite triunfo para escalar posiciones

Segunda victoria consecutiva de las vizcainas, muy superiores al Sporting. Sanadri y Nahikari marcaron sus primeros goles con la camiseta rojiblanca.

La goleadora Sanadri con el balón. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Estaba deseando el Athletic llegar a casa y está claro por qué. El miércoles sumó en Lezama sus tres primeros puntos derrotando con claridad aunque por la mínima al Granada y ya son seis tras imponerse ayer al Sporting en un partido que dominó, con un marcador más amplio y volviendo a dejar a cero la portería, nuevamente defendidad por Adriana Nanclares. Alegrías encadenadas a las que se une el salto a la séptima plaza. También los estrenos goleadores de Sanadri y Nahikari.

Las de la urnietarra y Sara Ortega, que también marcó, fueron las únicas novedades en el once de David Aznar, que había oxigenado bastante el equipo ante el Granada y con cinco días entre ambos prefirió dar continuidad al que consiguió el primer triunfo de la temporada, ahora con Sanadri escorada a la izquierda. Como entonces, el Athletic entró al partido con decisión frente a un Sporting menos temperamental que de costumbre.

El primer aviso serio llegó con un centro exquisito de Elexpuru y el cabezazo de Clara Pinedo que exigió a Mersnik. Cinco minutos después llegaba el gol con una bonita acción coral que culminaba Sanadri con la puntera.

No reaccionaron las andaluzas pero el Athletic tampoco acababa de convertir su dominio en ocasiones claras, una infertilidad inquietante, conociendo la capacidad de las onubenses de agarrarse a los partidos y con un marcador tan corto. Pero el Sporting estuvo desconocido y la renta local creció en la segunda parte.

Amplió distancias Sara Ortega con un centro chut que chocó en Mersnik antes de entrar por el primer palo y sentenció Nahikari aprovechando otro gran centro de Elexpuru.

COPA

Athletic y Real se toman un pequeño respiro hasta el fin de semana. No así el Eibar, que mañana visitará a La Solana (20.00) para disputar la segunda eliminatoria de Copa. Osasuna jugará esta vez en Tajonar, donde recibirá mañana al AEM (17.00). Un rival complicado que pilla a las rojillas remontando el vuelo con dos triunfos consecutivos.