GARA Euskal Herriko egunkaria
AMOREBIETA

El Leganés pone en evidencia la fragilidad del equipo de Zornotza fuera de casa (6-0)

El conjunto vizcaino fue incapaz de atar en corto a Miguel de la Fuente, delantero cedido por el Alavés que hizo un hat-trick, y acabó goleado.

Miguel de la Fuente marcó tres goles para el Leganés. (@SDAmorebieta)

El Amorebieta encajó una dolorosa goleada en su visita al Leganés. El equipo vizcaino se vio superado con demasiada facilidad en Butarque ante un rival que demostró por qué se encuentra en la parte de arriba de la clasificación. Sin cometer errores atrás, sacó provechó en ataque de las fragilidades en la retaguardia de los de Zornotza. Miguel de la Fuente disfrutó marcando un triplete antes de cumplirse la hora de partido y Diego García, Dani Raba y Chicco hicieron el resto en el tramo final.

Son ya cinco jornadas sin ganar para un conjunto que arrancó bien la temporada, pero que debe levantarse de inmediato tras caer a los puestos de descenso. El próximo sábado recibe en Lezama a un rival directo como el Oviedo. Los asturianos tienen cuatro puntos más en la clasificación.

BAJAS Y GOLES

Mujika se encontró con problemas en el centro del campo. A la baja de Erik Morán, se le sumó Carbonell en el calentamiento. Ryan Edwards se ubicó al lado de Sibo con Eraso, que retornaba a Butarque, por delante. En la portería volvió a apostar por Magunagoitia en ausencia de Pablo Campos, convocado con la selección española sub21.

Al Amorebieta se le torció el partido antes de cumplirse la media hora. Miguel de la Fuente avisó primero con un disparo y después llegó una internada de Franquesa. Un robo en medio campo propició que De la Fuente abriera el marcador. El segundo tanto del delantero cedido por el Alavés cayó seguido en otro fallo defensivo de los centrales.

El equipo vizcaino pudo recortar la diferencia de inmediato, aunque el gol quedó anulado al golpear en la mano de Jauregi. El delantero de Muxika tuvo otra ocasión para marcar tras el primer gol de De la Fuente y, antes del descanso, cabeceó al palo un centro de Dorrio.

Mujika movió el banquillo en la segunda mitad, pero el tercer tanto de De la Fuente sentenció el duelo en el minuto 50. El gol vino precedido de un empujón de Raba a Lasure que el VAR ni el árbitro quisieron revisar. Con el paso de los minutos, el Amorebieta se dejó llevar y acabó siendo goleado en el tramo final.