GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROLIGA

Baskonia pierde la batalla física y mental ante el Bayern de Pablo Laso

El equipo baskonista abrió hueco en el tercer cuarto gracias al ímpetu de Sedekerskis y el acierto de Marinkovic, pero desperdició una renta de diez puntos y terminó con su segunda derrota.

Sedekerskis fue vital para Baskonia en el tercer cuarto, pero luego bajó el nivel. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Baskonia sufrió ayer la segunda derrota -además, es la segunda en casa- de la Euroliga, al perder 68-76 en el Buesa Arena al Bayern Münich del gasteiztarra Pablo Laso, que llegó a su casa con las cosas muy claras y planteó una auténtica batalla física y mental.

Fue en el tercer cuarto cuando parecía que los baskonistas empezaban a romper el igualadísimo partido gracias al ímpetu de Tadas Sedekerskis y la anotación lejana de Marinkovic, que antes había fallado cuatro lanzamientos. Sin embargo, a pesar de abrir un hueco de diez puntos -la renta máxima del partido-, los gasteiztarras sufrieron de lo lindo porque en el último cuarto los alemanes le dieron la vuelta al marcador y los baskonistas fueron, una vez más, incapaces de reaccionar.

La igualdad fue máxima durante los dos primeros cuartos. En el segundo período, con un Mannion bien en la dirección a pesar de perder algún balón, los locales pudieron despegarse un poco en el marcador (34-39) gracias a una falta antideportiva de Booker a Moneke que tuvo que ser revisada por los colegiados en el vídeo. El propio jugador aprovechó para encestar sus dos tiros libres y además Khalifa anotó otro tiro libre más porque en esa jugada de rebote le habían pitado falta a su favor.

Costello también se unía y anotaba de tres y otro triplazo de Marinkovic a falta de 9 segundos tras fallar sus primeros cuatro triples ponía el 42-39. Pablo Laso solicitó tiempo muerto y Moneke no pudo frenar a Sylvain Francisco, que puso el 42-41 al descanso.

DEL CIELO AL INFIERNO

El paso por vestuarios sentó de maravilla al Baskonia, que se desquitó gracias a un temerario Sedekerskis, provocando la segunda antideportiva del partido en beneficio local y varias canastas de mucho mérito. Se le unió un Marinkovic atrevido desde el triple. El resultado, un 62-52 y un 62-57 al final del tercer cuarto del partido.

Sin embargo, todo cambió en los últimos diez minutos. El estreno en la Euroliga ante el Madrid volvió a la mente. Los alemanes le dieron la vuelta. El acierto que tuvieron los visitantes lo carecieron los locales con tan solo seis puntos anotados. Esta vez ni Howard pudo solventar el atropello.



Bilbao Basket se estrena en Polonia

Surne Bilbao Basket arranca en Polonia frente al vigente campeón de la competición, el Anwil Wloclawek (19.00), su camino en la FIBA Europe Cup, una competición FIBA por debajo de la Champions League que es la primera vez que disputa el conjunto vizcaino.

Los hombres de negro tratarán de confirmar su buen momento en la Liga ACB, en la que son quintos dentro del grupo que persigue a una victoria al líder invicto Real Madrid.

El Wloclawek es un equipo en el que los americanos acaparan el protagonismo acompañados por locales y algún otro europeo. Los norteamericanos son los exteriores Amir Bell (7,5 puntos y 4,5 asistencias por partido en lo que va de liga polaca) y Victor Sanders (19,3 puntos y 18,8 de valoración) y los interiores Luke Petrusek (17,3 y 16), Tanner John Groves (7,5 y 5,5 rebotes), y Kalif Young (7,3, 8,5, 1,5 tapones y 13,8), este canadiense. El otro foráneo es un alero estonio, Janari Joesaar (9,3, 3,5 y 11), con experiencia en la Liga ACB en el Tenerife y el Manresa. Entre los polacos destaca el alero Jakub Garbacz (14,3, 4,3 y 12,5). GARA