GARA Euskal Herriko egunkaria

Enigmas de la distribución


La expectativa es muy alta en torno al estreno de la nueva joya del maestro de la animación Hayao Miyazaki y, en las últimas horas, se ha levantado una gran polémica en las redes sociales debido a la pobre distribución que tendrá a nivel estatal, lo que provocará que algunas ciudades como A Coruña se hayan quedado sin su distribución. Algo que es aplicable a muchas salas de las cadenas Yelmo y Cinesa.

Por fortuna, diferentes salas de Euskal Herria pertenecientes a Golem y Sade sí han confirmado que “El chico y la garza” podrá ser visionada, tanto en su versión original como doblada. Por el momento se desconocen los motivos relacionados con la pobre distribución que está realizando la compañía Vértigo, sobre todo si se tiene en cuenta el gran número de copias que han tenido propuestas en clave de anime como “Dragon Ball”. Desde las redes sociales también han recordado que la última película de Miyazaki tan solo podrá ser visionada en 90 salas, mientras que el reestreno de “El viaje de Chihiro” -que se produjo con motivo de su 20 aniversario en 2021- estuvo presente en 201. Un dato interesante si se tiene en cuenta que fue la propia Vértigo la encargada de su distribución.

A la espera de lo que pueda ocurrir, al menos queda el consuelo de saber que no estamos ante la última película de Miyazaki tras ser confirmado que el maestro se encuentra inmerso en un nuevo proyecto.