GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bidasoa sigue imbatido tras un intenso derbi

Esteban Salinas lanza a portería. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Bidasoa-Irun ha dormido hoy como líder de la Asobal, igualando al hasta ahora intratable Barcelona, tras imponerse a Anaitasuna en un vibrante derbi en el que los irundarras supieron imponer su experiencia para mantener a raya al cuadro iruindarra en los minutos gracias a la actuación de un gran Jakub Skrzyniarz. Anaitasuna, por su parte, volvió a demostrar su buen momento de juego, pero no fue suficiente ante el equipo de Jacobo Cuétara, que sigue imparable en este inicio de temporada.

El inicio de Bidasoa sorprendió a una Catedral que vio cómo los guipuzcoanos se pusieron 1-5 de manera rápida y sin apenas oposición. El tiempo muerto de Quique Domínguez surtió efecto y los locales cambiaron su dinámica para despertar a tiempo.

El acierto de Juancho Bar en la meta local con un 46% de efectividad permitió a Anaitasuna frenar el poderío goleador de los de Jacobo Cuétara. Edu Fernández, con cinco goles, fue el máximo anotador de la primera mitad.

VENTAJA LOCAL

Redondo puso por delante a los suyos por primera vez (11-10) justo antes del descanso.

Domínguez mandaba atacar con siete jugadores de campo para tratar de superar a un cuadro bidasotarra rocoso en defensa. El chileno Rodrigo Salinas y Pacheco mantuvieron a los suyos con vida. El polaco Skrzyniarz fue determinante con 7 paradas en 17 minutos y un 53% para poner todo a su favor.

La losa de cinco tantos de desventaja se mantuvo sin que los locales pudiesen recortar. Finalmente, Bidasoa aguantó sin problemas el arreón de Anaitasuna para llevarse los dos puntos y seguir invicto en la Liga Plenitude Asobal.

Con Rodrigo Salinas como máximo goleador pero con una gran actuación coral, los bidasotarras han ofrecido una gran imagen en una Catedral que ha vivido un gran ambiente en sus gradas, con nutrida presencia de seguidore amarillos que están disfrutando un montón esta temporada.