GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROLIGA

Howard y Miller-McIntyre lideran la fiesta con paliza al Barça en el Buesa Arena

Excepto en el tercer período, los de Dusko Ivanovic pasaron por encima de su adversario e hicieron gozar a los más de 10.000 espectadores de Zurbano.

Markus Howard disfrutó como un chiquillo. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Imposible imaginarse una paliza tan exagerada a todo un Barcelona. Liderados por Codi Miller-McIntyre y Markus Howard y con la excepción del tercer cuarto, los de Dusko Ivanovic mantuvieron ayer con su trayectoria inmaculada en la Euroliga y, además, se dieron un gustazo en toda regla.

Y eso que se recibió la primera en la frente, con la ausencia de Marinkovic por gripe, aunque con Khalifa Diop tras varias semanas de ausencia por problemas de espalda. No obstante, el ritmo del partido no atendió a bajas ni a ausencias. Los dos equipos salieron a toque de corneta y mientras el germano-brasileño Oscar Da Silva anotaba 10 de los 12 puntos del Barça, el Baskonia se escapaba 21-12, valiéndose del descontrol de los de Roger Grimau, y con el quinteto inicial al completo, en el que se encontraba Dani Díez, anotando al menos una canasta.

En un cuarto en el que hubo un total de dos faltas en sus ocho primeros minutos, Saski Baskonia se impuso por 26-18, con un desenfado bastante gratificante respecto de las angustias de los encuentros anteriores. Con 30 minutos por delante y ante un rival con un banquillo inacabable, había que darle continuidad a semejante apuesta, pero al menos, los más de 10.000 aficionados reunidos en el Buesa Arena se divirtieron, y se pasmaron al ver a un Codi Miller-McIntyre asumiendo sus tiros sin ningún complejo.

Y más que se divirtieron con el parcial de 6-0 con el que los gasteiztarras le dieron la bienvenida al segundo asalto, en los primeros minutos de los Chiozza o Kotsar. En pie y con la boca abierta, porque el resultado al descanso era de un increíble 55-29. Los gasteiztarras mostraron una garra que el Barça no enseñó de ninguna manera, de forma que cada canasta culé llegaba después de arduos sudores, mientras que Saski Baskonia conseguía encontrar posiciones de tiro con cierta comodidad en casi cada oportunidad. Así las cosas, después de un parcial de ¡29-11!, los baskonistas se fueron con 26 puntos de renta a los vestuarios.

ALEGRÍA

A excepción del parcial de 5-15 en el arranque del tercer cuarto, con Laprovittola asumiendo el liderazgo blaugrana, el resto del partido fue una fiesta de las que no se recordaban desde hace bastantes meses.

Tanto es así, que Dusko Ivanovic tuvo la deferencia de sustituir a Miller-McIntyre para que este recibiera los aplausos del público y hasta Khalifa Diop pudo saltar en los dos últimos minutos.