GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Gernika clasificada, pero sin primera plaza por un punto

Las vizcainas le dieron la vuelta a una desventaja de 19 puntos, pero con 64-67 a favor, un mal pase de Ariztimuño hizo que Bernies anotase el 66-67 que le sirve a Montpellier para ganar el average.

Ariztimuño dio un clínic de dirección. (FIBA BASKETBALL)

Lointek Gernika Bizkaia se aseguró anoche su clasificación para la siguiente fase como segunda del grupo D, luego de hacer una remontada más que meritoria en la cancha del Montpellier, uno de los equipos favoritos para pelear por la Women Eurocup.

Sin embargo, las de Lucas Fernández no podrán ser primeras pese a ganar en suelo francés después de remontar hasta 19 puntos de desventaja y sin Grace Berger, que no jugó por problemas en un dedo. El 69-70 adverso de Maloste acabó pesando en el average, ya que el haber anotado más puntos fuera da ventaja al conjunto galo.

Ese 66-67 final tiene mucho de mala pata, porque una gran Itziar Ariztimuño, una de las claves de la remontada vizcaina, dio un mal pase cuando solo tenía que retener el balón y el corte de la base Bernies sirvió para establecer el marcador final que deja a Montpellier primero y a Lointek Gernika segundo, pase lo que pase la semana que viene con la visita de las de Lucas Fernández a tierras polacas.

Lo cierto es que no arrancó nada bien el cuadro gernikarra, con un parcial de 14-2 adverso, un comienzo en el que Linskens y Touré imponían el juego de Montpellier.

El marcador llegó a ser de 30-11, y solo gracias a Sarea Madera, Buch y Da Silva se llegó al descanso con 39-25.

Pero con el paso de los minutos y las faltas de Linskens, las francesas empezaron a ceder, y bajo la dirección de Ariztimuño, Bradford y Niktinaite entraron en juego. Montpellier se limitó al talento de la ex de Gernika Alston y las de Lucas Fernández se hicieron fuertes hasta adelantarse 64-67. Luego llegó el robo de Bernies, que amargó un poco la gran victoria gernikarra.