GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

Un gol en propia en el 44 condena al ‘Amore’

El Amorebieta no pudo con el Burgos. (SD AMOREBIETA)

Cuando las cosas no salen como uno se espera, siempre pueden ir a peor. El Amorebieta volvió a tropezar en Lezama, y lo hizo a causa de un gol en propia puerta de Garreta poco antes de llegar al descanso.

Ese gol psicológico hizo daño en el conjunto de Haritz Mujika, más aún cuando los vizcainos tendrán que pelear jornada tras jornada para salir de la zona de descenso en la que se encuentran. De momento, Alcorcón y Cartagena se mantienen por detrás, pero el próximo fin de semana los zornotzarras tendrán una salida muy complicada a casa del Valladolid, tercero a la espera de lo que haga esta noche el Eibar en el estadio del Villarreal B.

El Amorebieta comenzó mandón el choque, pero se igualó. Eso sí, los locales dispusieron de ocasiones como para haberse adelanntado en el marcador. Por ejemplo, en el minuto 28, Dorrio, después de revolverse dentro del área y girarse, envió el balón cruzado por muy poco.

Sin embargo, el golpe llegó en el minuto 44, cuando Felix Garreta introdujo en su propia puerta el balón para poner el 0-1 a favor del Burgos. Mazazo antes del descanso.

INTENTO SIN PREMIO

Parecía que el Amorebieta podría sufrir este golpe, pero todo lo contrario. Los de Haritz Mujika lo intentaron por todos los medios. En el 57, el guardameta del Burgos se tuvo que lucir para evitar el empate y en esa misma jugada un defensa visitante sacó el balón desde la línea de meta en el rechace.

El Burgos también tuvo las suyas, como en la siguiente jugada, cuando envió el balón al palo. Ambos equipos realizaron sus cambios, entre ellos un Garreta que, para más inri, se fue con una tarjeta amarilla.