GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

Un flojo partido y un buen rival desajustan las cuentas azulgranas

Derrota del Eibar, que disputó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Berrocal, y encajó un gol en el descuento a manos de un Villarreal que fue de menos a más. El tropiezo le hace perder un puesto en la clasificación.

Matheus intenta interceptar un pase de Lekovic a Collado. (S.D. EIBAR)

Tenía el Eibar la posibilidad de poner un magnífico broche a la 18ª jornada después de que los cuatro equipos que le preceden en la clasificación hubieran caído derrotados pero, definitivamente, el equipo azulgrana ha ralentizado su marcha. Un gol de Álex Forés en el descuento premió a un Villarreal B que había ido de menos a más, en parte gracias a la expulsión de Berrocal poco antes del descanso, y castigó a un Eibar poco fiable en defensa y que, lejos de recortar su desventaja con los de arriba, pierde la quinta plaza en favor del Racing de Ferrol.

Con Tejero de vuelta en la convocatoria pero Corpas de nuevo en el lateral derecho, el Eibar se pareció al habitual en el primer tramo del choque. Los de Etxebe presionaban arriba a un rival al que la mala racha generaba cierta ansiedad y que era incapaz de mantener el balón aunque les costaba generar ocasiones claras. Stoichkov falló una clarísima a los diez minutos y veinte después marcó un golazo tras una buena acción coral que fue invalidado por fuera de juego.

Le sentó mal al Eibar. El Villarreal B, que ya había avisado con un chut desde su campo de Ontiveros -director de orquesta de los groguets y pesadilla de los azulgranas- ante el que reculó Luca para evitar el gol de la temporada, dio un paso adelante, aguantó más con el balón cuando lo tuvo y se hizo con el centro del campo para partir a su rival en dos. El Eibar le dio otro empujoncito al fillo del descanso con un error garrafal de Arbilla, que regaló el balón a Collado en el círculo central. Berrocal derribó al delantero que se marchaba solo al área y vio la roja.

Los eibarreses no supieron jugar en inferioridad. Se metieron no ya en el área sino directamente en la grada posterior a Luca y el Villarreal B tuvo todo el espacio y todo el tiempo del mundo para buscar la victoria. También la intención y las formas. Y las ocasiones aunque el gol se le resistió a un equipo que solo había marcado uno en las seis jornadas previas. Pero se encontró con el rival idóneo para acabar con su mala racha y en el descuento acertó Álex Forés para sentenciar el partido.