GARA Euskal Herriko egunkaria
CHAMPIONS LEAGUE

La Real mantiene el primer puesto del grupo con todo merecimiento

Fue fiel a su estilo para controlar el partido en el campo del subcampeón de la competición y líder de la Serie A y solo concedió una ocasión en el tiempo añadido a Lautaro cuando quiso defender replegada.

Take Kubo, agarrado por Carlos Augusto, vio cómo el VAR anulaba un penalti en el que había engañado al árbitro. (Marco BERTORELLO | AFP)

La Real cumplió su objetivo de mantener el liderato en el grupo D de la Liga de Campeones que le va a permitir tener un enfrentamiento más sencillo contra un segundo en el sorteo de los octavos de final del próximo lunes tras ser el equipo menos goleado de la competición en la primera fase con solo dos goles recibidos.

El partido no hizo más que confirmar que la Real ha sido el mejor del grupo porque superó al Inter en Anoeta en la mayor parte del partido y también fue mejor ayer que el líder de la Serie A y actual subcampeón de la competición.

El equipo blanquiazul consiguió tener el control del juego en la mayor parte del encuentro y que el balón estuviera en el campo rival. A la Real le valía el empate, pero lo consiguió sin buscarlo hasta los últimos minutos, cuando dio por bueno el resultado y se defendió con un 5-4-1 después de haber sido fiel hasta entonces a su personalidad y a su forma de jugar en el campo de un rival de muchísimo nivel.

PLANTEAMIENTO VALIENTE

Imanol planteó el partido con valentía con Igor Zubeldia tras recuperarse de su lumbalgia, la vuelta de Oyarzabal a la banda izquierda y Zakharyan en la media punta para cubrir la baja de Brais Méndez. Asumió riesgos en la salida de balón y presionó con sus tres jugadores más adelantados a los tres centrales del Inter con una defensa casi individual en campo rival y un dominio absoluto del balón. Llegó con un 80% de la posesión al minuto 35, pero sin generar ocasiones porque los de Inzaghi, que dejó en el banquillo de salida a Lautaro Martínez, se defendían bien.

Aunque al Inter solo le valía la victoria, se limitó a esperar en el primer tiempo una contra replegado en su campo y solo tuvo tres opciones en los últimos diez minutos. La más clara en una contra de cinco para tres realistas tras superar la presión en la que Alexis no estuvo acertado ante Zubeldia. La Real apenas generó antes del descanso en ataque dos saques de esquina también en esos últimos minutos.

El Inter salió mejor tras el descanso, pero la Real recuperó el control y para no perderlo Imanol retiró a Sadiq, colocó de delantero centro a Oyarzabal, en la banda izquierda a un trabajador Zakharyan y a Turrientes en el centro.

Inzaghi recurrió a Lautaro Martínez, Barella y Arnautovic, pero el Inter no fue capaz de generar ocasiones y el VAR anuló un penalti pitado por Sandro Schärer inexistente a Kubo cuando antes había dejado de sancionar uno mucho claro de Cuadrado a Oyarzabal.

Por suerte la Real no necesitó ningún gol para cumplir su objetivo sin conceder en todo el segundo tiempo más oportunidad que una de Lautaro en el tiempo añadido, en el que defendió replegada.

La Real juvenil perdió con el del Inter (1-0) en su despedida de la Youth League.