GARA Euskal Herriko egunkaria
EL LATIDO DEL CIELO

Venta de humo beatificado


Carlo Acutis fue un adolescente italiano que perdió la vida a los 15 años debido a la leucemia, recia beatificación en el año 2020, y alrededor de su figura se ha expandido una gran devoción religiosa.

Su vida y supuestos milagros fueron reflejados en el documental “El Cielo no puede esperar”, de José María Zavala. Ahora, en una nueva perspectiva, el mismo director -todo un experto en documentales de temática cristiana- se sumerge en un aspecto particular: los milagros eucarísticos. El firmante de documentales como “El misterio del padre Pío” ha contado con la colaboración de su hijo Borja para viajar por diversos países enlos que se escenificaron los mencionados milagros en los que lo sobrenatural se manifiesta a través de la aparición de sangre en formas consagradas. La segunda parte del documental se enfoca en Carlo Acutis y se añaden testimonios de familiares, amigos y figuras clave, recordando pensamientos y vivencias de Acutis en su singular relación con la Eucaristía, así como su perspectiva sobre la fe y la caridad cristianas.

Más allá de que se trata de un producto destinado a un público muy concreto y que seguro que disfrutará con este relato en el que todo se da por cierto y en el que jamás afloran las dudas, el filme cuenta con un desarrollo un tanto desordenado y reiterante. A ello se suman unas muy pobres animaciones en 2D que tienen como objetivo recrear los momentos de cada milagro.

Sin embargo, estos relatos se complementan con magníficas acuarelas. Para colmo de males, topamos en el cierre de la película con un bochornoso tema musical ejecutado por Luis Más, quien compuso una canción exclusiva para el filme que es muy posible que haga removerse en su tumba al joven beato.