GARA Euskal Herriko egunkaria

Ayuntamiento y Gobierno foral rechazan la agresión sexual de Iruñea


Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Iruñea participaron ayer en una concen- tración con la que el Consistorio mostró su rechazo a la violación cometida el pasado fin de semana y a todas las agresiones sexuales, que son la «punta del iceberg» de la violencia hacia las mujeres.

En la movilización, en la que se guardó un minuto de silencio, participó junto al resto de ediles la todavía alcaldesa de Iruñea, Cristina Ibarrola, quien mostró su «rechazo rotundo» a todo tipo de agresión sexista y puso en valor el trabajo institucional, no solamente para condenar esos ataques, sino también para «impulsar políticas de prevención que hagan desaparecer poco a poco esta lacra».

Por su parte, el Ejecutivo navarro, que estuvo representado por el consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, expresó su «firme compromiso para luchar contra toda expresión machista» y animó a la ciudadanía a participar en las concentraciones que se convoquen.

La directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Patricia Abad, envió asimismo «toda nuestra solidaridad y apoyo a la mujer que ha sobrevivido a esta agresión sexual».