GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Zakharyan y Zubimendi, disponibles, también calientan motores

Zubimendi es un valor seguro en la Real. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Después del día de descanso del martes, la primera plantilla de la Real se ejercitó ayer en Zubieta para preparar el derbi del sábado en San Mamés ante el Athletic. A pesar del frío, Imanol Alguacil contó con noticias calientes, y positivas, ya que, salvo imprevisto, el técnico podrá contar para el derbi con Zakharyan y Zubimendi en perfectas condiciones.

Ambos jugadores entrenaron con normalidad, a puerta cerrada, junto al grupo, según informó el club donostiarra pese a que al pivote no se le veía ni en vídeo ni en fotos.

Se trata de buenas noticias para un entrenador que no puede contar con André Silva, que sigue lesionado del sóleo tras el derbi contra el Alavés, ni con el guardameta titular Álex Remiro, sancionado para el sábado. Tampoco con el japonés Take Kubo, que debe jugar con Japón la Copa Asia a pesar de haberse unido a su selección medio lesionado, y Momo Cho, traspasado al Niza esta misma semana, por lo que habrá que esperar al mercado invernal para conocer si el club ficha a otro jugador en esa posición atacante.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, Imanol completó el grupo con jugadores del Sanse, que apuntan a ser los que ayuden en este tramo de muchos partidos con varias bajas. Los elegidos para estas sesiones han sido Magunazelaia (extremo), Fiabema (delantero), Aramburu (lateral derecho) y Jon Martín (central).

La plantilla txuri-urdin se volverá a ejercitar este jueves a las 11.00, en la penúltima sesión en Zubieta antes del derbi del sábado a las 18.30.