GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Inversión de las tendencias en Gasca

IDK fue más fuerte bajo el aro. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Venía IDK Euskotren de dos derrotas consecutivas y Kutxabank Araski de vencer a Girona, pero ambas tendencias se hicieron añicos en el Gasca, donde las locales, quitando el inicio, demostraron su mejor hacer, especialmente bajo el aro.

Y es que las de Made Urieta comenzaron muy fuertes, con un 0-6 favorable, pero fue un espejismo. De inmediato, las anfitrionas contestaron con un parcial bastante más demoledor -17-0-, una diferencia que, a la postre, iba a resultar determinante.

Imponiendo su físico en la pintura, IDK se mantuvo por delante en el marcador durante el primer cuarto con una cómoda ventaja que quedó reducida a los seis puntos (19-13) a la conclusión de este periodo, lo más cerca que estuvo Araski de las locales.

Porque en el segundo, la brecha se fue agrandando de manera considerable hasta duplicarse. El poderío reboteador de Euskotren comenzó a hacerse palpable y la diferencia al descanso se marchó hasta los trece puntos (36-23).

TÍMIDA REACCIÓN

No solo la dinámica se mantuvo, sino que se acrecentó en el inicio del tercer cuarto (45-28), hasta que las visitantes iniciaron una tímida reacción que les llevó a apretar los guarismos (45-35), lo que dio paso a una fase de intercambio de golpes para concluir con un 49-38

Araski apretó el paso en el definitivo cuarto y bajó de la barrera psicológica de los diez puntos (49-40), pero falló varias acciones ofensivas fáciles e IDK ya no le permitió más alegrías, yéndose a diferencias que ya superaban la veintena de puntos, como el 73-47 final.