GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Un sólido Baskonia se impone sin muchos alardes en el duelo de los Howard

Jordan, con 20 puntos, se llevó el duelo individual ante su hermano Markus, pero la victoria se quedó en Gasteiz gracias al trabajo de varios azulgranas.

Duelo de titanes entre los hermanos Howard. (Endika PORTILLO | FOKU)

Un sólido Baskonia se impuso al Monbus Obradoiro en un partido que controló hasta el final sin alardes, pero con la paciencia suficiente para llevarse una victoria que le permite seguir escalando posiciones en la Liga ACB.

Jordan Howard, con 20 puntos, se llevó el duelo individual ante su hermano Markus, pero la victoria se quedó en Gasteiz gracias al trabajo de varios azulgranas que fueron sumando en diferentes fases del partido. Matt Costello y Tadas Sedekerskis hicieron un trabajo encomiable en la pintura y Vanja Marinkovic puso la anotación cuando lo necesitó su equipo.

A los dos equipos les costó entrar en el partido. Vanja Marinkovic sujetó al Baskonia con los siete primeros puntos del equipo local, mientras los jugadores visitantes miraban a su zona para sumar.

La entrada en la pista de Codi Miller-McIntyre dio más velocidad a los azulgranas, que anotaron canastas fáciles ante el mal balance de un Obradoiro que tuvo problemas en la defensa individual y recibió un parcial de 9-0 que dejó un 24-14 al final del primer cuarto.

AL RITMO DE JORDAN

El regreso de Jordan Howard cambió el ritmo del Obradoiro, que se metió en el partido al devolver un parcial de 0-8 al que no pudo responder el Baskonia, obcecado con el lanzamiento exterior. Pero los locales baskonistas reaccionaron desde el triple y se fueron por delante al descanso, 44-38.

Una buena puesta en escena del Baskonia tras el paso por vestuarios amplió aún más la renta. El Obradoiro buscó cambiar el paso de los locales con una defensa en zona.

Dos triples de Markus Howard aliviaron la presión de los gallegos, que buscaron a Pustovyi en la pintura y comenzaron a tener más verticalidad, aunque era el Baskonia el que mandaba a diez minutos del final, 66-57.

El Obradoiro no se descolgaba del partido. La anotación de Jordan Howard y la insistencia de Marek Blazevic apretaron el marcador, con solo seis puntos de diferencia.

Sin embargo, la producción de Chima Moneke, desaparecido en la primera mitad, y el trabajo de Matt Costello en la sombra volvieron a poner tierra de por medio para los locales, en un guion que se repitió durante los 40 minutos de un partido que se llevó el conjunto de Gasteiz (89-79).

«ESTUVIMOS BIEN»

El técnico de Baskonia, Dusko Ivanociv, consideró que «hemos controlado bien excepto en el segundo cuarto, que perdimos rápido la ventaja de 10 puntos, pero en general hemos tenido muy buen control del partido».

«El Obradoiro es un equipo que juega bien, con muchos sistemas y con la inspiración de Jordan Howard pudieron estar en el partido, pero nosotros estuvimos bien», destacó.