GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Bilbao Basket sangra su clasificación a cuartos

Hornsby fue providencial. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Surne Bilbao Basket todavía precisa ganar al Botevgrad la semana que viene para certificar la primera plaza en la liguilla de segunda fase de la FIBA Eurocup, pero al menos sabe que estará en cuartos de final.

Ahora bien, los de Jaume Ponsarnau fueron infinitamente inferiores al Porto y si lograron imponerse al cuadro luso fue porque este, después de haber dominado durante 30 minutos y haberse escapado 50-62 al final del tercer cuarto, acusó el esfuerzo.

Y es que en los minutos finales del último cuarto y en la prórroga, todo cambió. El cuadro visitante pegó un bajón físico, unido a la recuperación del acierto de los bilbainos desde la líneas de tiros libres, con un Hornsby providencial y un gran Killeya-Jones. A poco del final, con empate a 85, Denzel Andersson desatascó el duelo con un triple harto improbable, cuando tres segundos antes erraba un tiro de media distancia porque se le encogió el brazo. Pero Renfroe rescató el rebote de la nada y el ala-pívot sueco no perdonó desde más allá del arco. Sorpresas te da la vida.

Le costó a Bilbao Basket tomar la delantera en todo el partido y también en la prórroga. Sin embargo, con el cansancio afectando claramente a Barber, que jugó los 45 minutos, al Porto se le nublaron las ideas y en Bilbao Basket le vino a visitar el acierto a Denzel Andersson. Segundos más tarde, con 88-86, Hornsby justificó su fichaje poniéndole el remate al duelo con dos tiros libres de sangre.