GARA Euskal Herriko egunkaria

Matan en Castro a una mujer vizcaina y detienen a sus dos hijos de 13 y 15 años de edad

Los dos hijos de Silvia L. G., de 13 y 15 años de edad, fueron detenidos por su presunta implicación en la muerte violenta de esta mujer vizcaina que vivía en la localidad cántabra de Castro Urdiales.

La Guardia Civil, en el domicilio familiar. (César ORTIZ | EUROPA PRESS)

Dos hermanos, de 13 y 15 años de edad, fueron detenidos ayer en Castro Urdiales por su presunta implicación en la muerte de su madre adoptiva, Silvia L. G., una mujer natural de Bizkaia que trabajaba en el Hospital de Gurutzeta. Según fuentes de la investigación citadas por Europa Press, la víctima, de 48 años, fue hallada la noche del miércoles en el asiento trasero de su coche, en la calle Monte Cerredo de la localidad cántabra, amordazada y con bolsas de basura cubriendo parcialmente el cuerpo.

Al parecer, la víctima presentaba varias heridas por arma blanca y la investigación, de forma preliminar, apunta a que la muerte fue causada al ser apuñalada en el cuello.

PRINCIPAL HIPÓTESIS

Según la agencia Efe, los dos hermanos llamaron por teléfono a su abuela tras el suceso. La investigación apunta a que ambos mataron a su madre asestándole varias puñaladas y que luego trataron de simular un secuestro como coartada, para lo que llamaron a su abuela.

Los hermanos estaban desaparecidos desde el hallazgo del cadáver y la Guardia Civil montó un dispositivo para encontrarlos; fueron detenidos en torno a las 2.15 horas de ayer en el parque Cotolino de la misma localidad cántabra.

El chico de 13 años, inimputable al ser menor de 14 años, ingresó en un centro de protección de menores. Y su hermano mayor, detenido e investigado como supuesto autor de los hechos, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores tras practicarse las diligencias policiales, a fin de que determinara las medidas que procedan en su caso.

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, consternada, dijo que los menores no eran «en absoluto conflictivos», sino «académicamente excelentes» y con una «personalidad acorde a la edad que tienen».