GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

Un gol a los tres minutos acaba con la buena racha azulgrana en Valdebebas

Las armeras ven rota su buena racha ante el Real Madrid. Ivana anotó el único gol del partido tras un remate de Svava al larguero. La árbitra se comió un penalti sobre Andrea Álvarez en la segunda parte. Real y Athletic juegan hoy ante rivales de la parte baja.

Athenea intenta controlar el balón ante Andrea Sierra. (REAL MADRID C.F.)

El Real Madrid acabó con la buena racha armera. Un gol de Ivana a los tres minutos dio la victoria al equipo blanco, que dominó el juego y creó mucho peligro, sobre todo en la primera parte, pero que fue incapaz de ampliar distancias. Menos protagonista que en sus últimos encuentros, el Eibar concentró esfuerzos en defensa, lo que le permitió llegar vivo al final. Podría haberle dado rédito si la árbitra hubiese visto un claro penalti sobre Andrea Álvarez.

Sorprendió Yerai Martín con el once, en el que entraban Matlou, Espe Pizarro, Amani, Noelia -que solo había disputado dos partidos esta temporada- y Van Deursen, titular por primera vez tras haber acumulado apenas 19 minutos desde su llegada en el mercado invernal. Lo que hubiera podido idear se vino abajo nada más empezar porque el Real Madrid empezó revolucionado y a los dos minutos forzó un córner del que acabó llegando al gol. Chutazo de Svava al larguero e Ivana aprovecha el rechace para marcar.

Con la tranquilidad de tener el partido encarrilado, el equipo merengue achuchó en busca de más goles a un rival que apenas superó la línea del centro del campo y menos aún con peligro. En una de esas, Andrea Sierra llegó al área local, donde se fue de dos rivales pero Ivana acabó quitándole la pelota antes de que pudiera resolver. Más cerca tuvo Moller la sentencia justo antes del descanso, pero encimada por Noko en boca de gol, envió la pelota fuera.

La segunda parte empezó más tranquila. Aburrida por momentos, el Real Madrid controlaba el partido pero no aceleraba y el Eibar no era capaz de quitarle el balón para tratar de inquietarle.

A veinte minutos del final, Andrea Álvarez, que apenas llevaba cinco en el campo, se coló en el área y Rocío le trastabilló. No lo vio la árbitra y ahí se acabó la historia para las azulgranas, que volvieron a sufrir en la recta final, en la que incluso Eider Arana sacó bajo palos un remate de Hayley Raso.