GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

Real y Eibar prolongan sus dinámicas en el doble compromiso en Sevilla

Segunda derrota consecutiva de las donostiarras, que no ganan desde febrero. El Eibar suma un punto que le mantiene a salvo aunque sabe a poco.

Carol controla el balón junto a Carla. (SD EIBAR)

Compartieron viaje pero poco más porque la Real encajó en Sevilla su segunda derrota consecutiva, prolongando una mala dinámica que le impide ganar en Liga desde febrero, y el Eibar, precisamente la última víctima de las txuri-urdin, arañaron otro puntito que les mantiene a salvo aunque supo a poco.

La perseverancia estuvo a punto de darle algún premio a la Real pero pesaron más sus concesiones defensivas, sobre todo en el área. Una mala salida de Santana -única novedad en el once txuri-urdin- permitió al Sevilla adelantarse en un córner y Gemma convirtió otro en un gol olímpico diez minutos después. Un error garrafal en la salida de balón regaló la pelota a Martín-Prieto en el corazón del área y la andaluza, como acostumbra, no perdonó.

No se rindieron las donostiarras y esa fue su mayor virtud junto a la paciencia con laque fueron capaces de emplearse para buscar el gol a través de su juego. El palo les privó del primero en un cabezazo de Apari pero Emma lo resolvió en el descuento de la primera parte al aprovechar un rechace para soltar un zapatazo desde la frontal. Regresaron mejor del descanso y eso les permitió recortar la desventaja al mínimo con un gol de Franssi tras un disparo de Andreia al palo.

El Sevilla dijo basta, recuperó alguno de los metros que había cedido y sentenció con un golazo de Payne.

POCAS OCASIONES

Tanto gol en el Jesús Navas y ninguno a siete kilómetros de allí, donde Joseba Agirre debutaba en el banquillo del Betis. No hizo bueno el tópico porque su equipo no lastimó a un Eibar muy serio en defensa y al que le iba mejor el empate, que le permite mantener sus cuatro puntos de renta sobre las andaluzas, momentáneamente fuera del descenso, y sentenciar a su favor el golaverage particular. A cambio, el Betis, que llegaba con una media de 2,5 goles encajados por partido y que solo había dejado su puerta a cero en una de las doce jornadas anteriores, acabó con su portería inmaculada. Ninguna de las dos cuestiones es casualidad porque el partido fue tan intenso como aburrido. Apenas hubo ocasiones aunque las más claras fueron para el Eibar, que incluso anotó un gol por medio de Carla en el 81, anulado por un discutible fuera de juego.