GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar coge carrerilla para reforzar sus aspiraciones

Segundo triunfo consecutivo de los azulgranas, que dependen de sí mismos con solo seis jornadas por delante. Bautista y Corpas marcaron los goles.

El gol de Bautista premió el tesón armero. (SD EIBAR)

No fue un partido redondo pero sí, o casi, la jornada. El Eibar derrotó al Alcorcón, cuya sola mención genera inquietud en la familia armera, para enlazar dos victorias por primera vez en tres meses. Como, a la espera de que el Oviedo visite hoy al Cartagena, fue el único junto de los seis primeros junto al Valladolid que ganó, consolida la segunda plaza. Y, ahora sí, depende de sí mismo para ascender, con solo seis jornadas por delante, porque en caso de empate a puntos como el actual con los blanquivioletas, le favorece el golaverage. Un empate en cabeza a tres con el Leganés, que ahora les aventaja en dos puntos, también se saldaría con el ascenso del Eibar.

Habrá que remar bastante todavía para hacerlo. Y, en principio, hacerlo mejor que ayer, cuando el Eibar firmó una buena primera parte, premiada con el gol de Bautista al filo del descanso, pero sufrió tras el descanso pese a que el Alcorcón jugó en inferioridad cuarenta minutos.

Demostró el porqué de su buena dinámica el equipo madrileño, que empezó sólido atrás y con capacidad para dar un par de sustos en el área local. Más romo al principio, el Eibar fue aumentando ritmo y presión en las zonas anejas al área y las ocasiones empezaron a llegar, con los dos laterales especialmente activos. Precisamente de una falta forzada y botada por Tejero llegó el 1-0, con un cabezazo de Bautista que ya lleva quince tantos.

Lo más difícil parecía hecho y la expulsión de Iago López en el 54 allanaba aún más el camino. Pero el partido se enredó. El Alcorcón aguantó primero los intentos cada vez más tímidos de sentenciar de su rival y después dio un paso adelante. Aparecieron los nervios en un Eibar que concedía atrás y se veía muy lejos de Jesús Ruiz. Hasta que Konrad cogió la moto, forzó un penaltito y Corpas sentenció.