GARA Euskal Herriko egunkaria
AZKEN PUNTUA

Papanatas


El pasado sábado, el canal 24 horas de TVE, entre otros cintillos con información pasaba uno que me dio vergüenza… vergüenza ajena para ser preciso, al constatar una vez más como esta sociedad, mediocridad mediante, persiste en el empeño de guardar lealtad a su más legendario esperpento. «Se reafirma el principio estadounidense de que nadie está por encima de la ley».

¿Sabrán estos palmeros del maldito sueño «americano» que el «principio estadounidense» que reverencian ya existía mucho antes de que existieran los EEUU? ¿Sabrán que ese «principio», así sea como enunciado, ha sido y sigue siendo principio universal de convivencia en cualquier sociedad que se respete, insisto, así sea como enunciado. Hasta el emérito español me daría la razón.

Ahora entiendo el extraordinario éxito de Taylor Swift, y su centenar de enormes camiones por Madrid, y la maravillosa puesta en escena, y el espectacular despliegue de luces y colores, y los tantos cambios de vestuario, y los millones que deja y se lleva de beneficio, y que en todos los espacios informativos, humorísticos, deportivos, meteorológicos, concursos... hayan celebrado reiteradamente a la cantante y productora. A propósito, ¿alguien habló de música? Yo, de papanatas.

(Preso politikoak aske)