GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Pistoletazo de salida a la etapa de Vicente Moreno al frente del barco rojillo

Participaron 23 jugadores en la sesión, con las ausencias, por diferentes motivos, de Aimar, Budimir, Barja y Bretones, que estuvo en la foto de rigor.

Plantilla y cuerpo técnico se hicieron la foto de familia de inicio de pretemporada. (CA OSASUNA)

Fue solo la primera sesión de la pretemporada 2024-25, pero el nuevo técnico rojillo, Vicente Moreno, ya se mostró «satisfecho» por el trabajo que realizaron los que serán sus pupilos esta próxima campaña. «Da gusto ver cómo entrenan estos chicos», aseguró a la finalización de la jornada el preparador valenciano, quien reconoció que había «disfrutado de ello».

Durante hora y media, los jugadores realizaron una primera y rápida activación física para pasar de manera inmediata a entrenar con balón, que fue el gran protagonista, pues ya no lo abandonaron, empleándose en ejercicios de combinación y presión, además de partidillos en espacio reducido. Todo ello bajo la atenta mirada de Moreno y sus ayudantes, su segundo, Dani Pendín, y el preparador físico, Dani Pastor, quien estuvo especialmente activo para alentar a los jugadores de cara a que mantuvieran la intensidad de la sesión.

Participaron 21 jugadores de la primera plantilla, además del lateral Diego Moreno y el guardameta del Promesas Dimitrios Stamatakis. Entre ellos, también Nacho Vidal, Iker Benito y Javi Martínez, que han regresado de su periodo de cesión. Una de las caras nuevas fue la de Ander Yoldi, que realizará la pretemporada con el primer equipo para ver si convence con su rendimiento de cara a quedarse en Iruñea o sale a préstamo a algún otro equipo.

BRETONES

La otra novedad de la mañana fue la presencia del único fichaje realizado hasta el momento en este mercado veraniego, un Abel Bretones que estuvo con sus nuevos compañeros para hacerse la foto de rigor, pero que continuará con su periodo vacacional -finalizó la temporada con el Oviedo el tercer fin de semana de junio- hasta reincorporarse la semana que viene.

Entre las ausencias, la de Aimar Oroz, concentrado con la selección olímpica y que ayer supo que es uno de los 18 elegidos por Santi Denia para competir en París; la de Ante Budimir, que no regresará hasta dentro de casi dos semanas tras disputar la Eurocopa; y la del lesionado Kike Barja, que estuvo unos minutos sobre el césped, pero luego se retiró a vestuarios para continuar con su periodo de recuperación.

Moreno admitió tener «ciertos nervios» por ser la primera sesión, dado que «nosotros somos los únicos nuevos», pero también sentirse «muy a gusto» por lo que vio. Así, desveló que en los próximos días se va a ir reuniendo con toda la plantilla para transmitirles cuál es su idea futbolística, ya que sus intenciones son de que haya «muchísima comunicación» con el vestuario.

También indicó que esta primera semana va a ser un poco de aclimatación, teniendo en cuenta que «hay unas circunstancias especiales por ser San Fermín» y que en la siguiente ya se irá concretando más el trabajo. Está previsto que haya sesiones hasta el sábado y el domingo se guarde descanso.