GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

El club se posiciona para fichar a Luis Rioja

Rioja celebra un gol que le endosó al Atlético. (E.P. | FOKU)

Osasuna es uno de los clubes que, de momento, se ha posicionado en el intento de incorporar a Luis Rioja a su plantilla, ya que sus representantes lo han ofrecido a varios equipos por su intención de cambiar de aires. A ello hay que sumar que el futbolista sevillano finaliza su contrato con el Alavés en junio de 2025, por lo que la entidad albiazul estaría dispuesta a escuchar ofertas para obtener algún rédito económico con su traspaso.

Ante tal situación, Osasuna ya ha mostrado su interés por hacerse con los servicios de un extremo contrastado en la máxima categoría, si bien, según fuentes del club navarro, a día de ayer todavía no se había llegado a ningún acuerdo ni con el futbolista, ni con el Alavés.

Va a depender en gran medida que la operación culmine del interés que pueda tener el jugador por recalar en el conjunto rojillo, donde encajaría como un guante, sabedor además de que va a contar con poca competencia para ganarse el puesto.

UN FIJO COMO ALBIAZUL

Luis Rioja lo tenía prácticamente hecho con el Valencia hace apenas unos días. El extremo andaluz había dado su visto bueno a recalar en el equipo che y el acuerdo económico ya se había pactado entre los clubes, pero el máximo mandatario de la entidad valencianista, Peter Lim, decidió anular la operación como consecuencia del límite salarial.

También el Betis estuvo a punto de hacerse con sus servicios, en este caso en el pasado mercado invernal. Sin embargo, en ese momento el Alavés se remitió a su cláusula -cinco millones-, sabedor de la importancia del futbolista en el esquema de Luis García Plaza y de la considerable pérdida deportiva que suponía de cara a lograr el objetivo de la permanencia.

Una vez abierta esta nueva ventana veraniega de traspasos, el club verdiblanco, que era una de las preferencias lógicas del jugador por su origen natal, no ha vuelto a dar señales de vida, centrando su interés la entidad bética en otras opciones de mercado.

Si finalmente recala en Osasuna, Luis Rioja supondría un refuerzo de calidad para el proyecto futbolístico que comienza a encabezar Vicente Moreno en este próximo curos. El técnico valenciano contaría con una pieza ofensiva para el carril izquierdo con experiencia en la categoría y contrastado rendimiento.

El jugador sevillano, que ha cumplido cinco ejercicios consecutivos defendiendo la camiseta del Alavés, siempre ha tenido una participación importante. Sin ir más lejos, el curso pasado disputó 39 partidos -35 como titular, con 2.614 minutos jugados-, anotando cinco dianas, tres de ellas de penalti, otra de las facetas en las que destaca.