GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

Osasuna aguanta diez minutos antes de pensar en el Athletic

Viajó a Barcelona para disputar este encuentro aplazado en su día y que después ambos equipos quisieron atrasar, pero los culés solo tardaron diez minutos en marcar. Herrera no jugará el derbi por sanción, paró un penalti y le marcaron en la repetición.

Jugada en la que Herrera ha cometido penalti sobre Olmo. (Matthieu MIRVILLE | AFP PHOTO)

Partido raro, raro, raro, como diría aquel. Ya desde que el partido fue aplazado el 8 de marzo por la muerte las horas previas del médico azulgrana Carles Miñarro y después el Juez Único de Competiciones Profesional de la Federación no tuvo en cuenta las demandas de ambos equipos para atrasar esta nueva fecha, este duelo liguero se había convertido en otra cosa.

Entre la racha negativa rojilla, los internacionales como Budimir -se quedó en el banquillo- y Boyomo -llegó a tiempo pero también fue suplente-, tener que jugar ante el líder Barça que parece no tener freno incluso con sus internacionales, y además tener que jugar un jueves a las 21.00 cuando el domingo se presenta un atractivo derbi ante el Athletic en San Mamés, el pensamiento de Osasuna tal vez estaba en otros lares y no en Montjuïc.

Y es que los culés, con gente como Iñigo Martínez -que no fue con la selección española aquejado de molestias físicas pero ayer fue titular-, Lamine Yamal, Dani Olmo, Ferrán Torres, Pedri, Koundé o De Jong -todos habían jugado con sus selecciones-, no especularon y ya para el minuto diez ganaban 1-0 con el gol de Ferrán Torres tras centro por la izquierda de Balde que a su vez había recibido en profundidad de Frenkie De Jong.

Y en el 18 Sergio Herrera cometió penalti a Olmo, el guardameta vio la quinta amarilla -no jugará en San Mamés-, le detuvo la pena máxima al propio Olmo, pero el colegiado ordenó repetir el lanzamiento porque Moncayola estaba dentro del área y rechazó el balón, y seguido Olmo se encargó, esta vez sí, de anotar el 2-0.

El goleador culé se fue lesionado poco después, al igual que Iker Muñoz por parte de los rojillos.

’LEWY’ SE SUMA A LA FIESTA

En la segunda parte Vicente Moreno movió ficha y dio entrada a Boyomo. Herrando tuvo un cabezazo que a punto estuvo de colarse en la meta del Barça. Más tarde entraron también Moi Gómez y Budimir, y a Osasuna se le vio otra cara. Un par de entradas de Areso por la derecha crearon peligro en la defensa culé, pero sin llegar a inquietar al portero Szczesny.

Sin embargo, Hansi Flick también movió su banquillo, dando entrada a Lewandowski quien, casi en el primer balón que tocó, envió el balón a las redes tras un contraataque. Este Barça tiene muchos recursos y Osasuna los sufrió.