ALAVÉS Duelo entre rivales directos en Mendizorrotza

A reaccionar contra un rival directo

Los babazorros, con la novedad de Lanza, buscan su primer triunfo del año ante un Leganés que solo ha rascado cinco puntos fuera.

ALAVÉS-LEGANÉS

El Alavés arranca hoy la segunda vuelta recibiendo en Mendizorrotza al Leganés, un rival directo en la clasificación. Los vascos, decimocuartos en la tabla con 24 puntos, aspiran a firmar su primera victoria del año y adelantar a los madrileños, que ocupan la decimotercera plaza con dos puntos más (26).

Y es que el inicio de 2015 está resultando muy complicado para el Glorioso, que apenas ha podido cosechar dos empates en los cuatro encuentros que ha disputado en enero. En teoría, la visita del Leganés podría ser una ocasión propicia para romper esa mala racha, ya que los pepineros solo han arañado cinco puntos lejos de Butarque en toda la temporada, pero tampoco es que los babazorros hayan mostrado grandes maneras en sus últimas apariciones. El estado del terreno de juego de Mendizorrotza también puede condicionar el choque, tras unos días de nieve y lluvia en Gasteiz.

En cuanto al once que presentará Alberto López, la gran novedad será la de Manu Lanzarote, jugador que acaba de llegar cedido por el Espanyol pero cuya participación parece segura para intentar añadir mordiente a un ataque sin demasiada pólvora durante la presente campaña. En el centro del campo, Jagoba Beobide ocupará el lugar del sancionado Manu García.

Sin Diamanka, vuelve Eraso

En cuanto al Leganés, la ausencia más destacada será la del mediocentro Pape Diamanka, que vio la quinta cartulina amarilla la semana pasada. Su puesto lo ocupará Javier Eraso, titular habitual que viene de cumplir ciclo de amonestaciones. Fernando Velasco también causa baja por lesión. Así, se espera que Eizmendi, alineado de inicio en los últimos choques, repetirá en esa condición y jugará acompañado por Diego Agirre en el extremo izquierdo.

«La idea es mejorar lo que hemos hecho en la primera vuelta y sobre todo fuera de casa, empezando mañana», manifestaba en la rueda de prensa previa Asier Garitano, el entrenador vasco del «Lega», un equipo que nunca ha logrado ganar en el estadio de Mendizorrotza.

Alberto López: «Partido de paciencia, que no nos pueda la ansiedad»

Alberto López alertaba de la dificultad que supone enfrentarse a un equipo que «está jugando muy bien» y que en la primera vuelta ya demostró su potencial -«de los poquísimos partidos en los que hay que agradecer el punto que sacamos», recordaba el técnico-. «Partido para que nos den el balón, para buscar ocasiones, paciencia, que no nos pueda la ansiedad», adelantaba sobre lo que les espera hoy. Una ansiedad que, en su opinión, «se puede llegar a dar», pero no por «situaciones clasificatorias», sino porque «queremos ganar los partidos rápido». Sobre Manu Lanzarote, destacó que «aún siendo un jugador de banda tiene mucho gol», y que «tiene ritmo de Primera». Sobre si será titular, dijo que «viene en forma, y en ese sentido no hay ninguna pega, a partir de ahí veremos si nos puede aportar en este partido».A.A.