Lanzarote y Jarosik, dos debuts que dejaron un magnífico sabor de boca
El Alavés ya ve el futuro de manera distinta. Y no solo porque con la victoria frente al Leganés acabase con una nefasta racha de resultados en las últimas jornadas y en Mendizorrotza especialmente, sino porque comienza a incorporar piezas nuevas que pueden darle mucho juego de aquí a final de temporada.
Es el caso de los dos debutantes esta campaña, Manuel Lanzarote y Jiri Jarosik. El primero demostró que tiene cualidades de sobra como para aportar de manera desequilibrante en el juego ofensivo del equipo. «Estoy muy contento por la victoria, que era lo más importante, y también por el debut. He ayudado en lo que he podido, aunque al final ya me notaba cansado», admitió el futbolista catalán.
Mucho tiempo de recuperación
Aunque fue pieza clave en la salvación de la escuadra albiazul la campaña pasada, Jarosik todavía no se había estrenado en la presente por culpa de las continuas lesiones que no le han permitido jugar en la primera vuelta. El central no solo no acusó la falta de ritmo de competición, sino que incluso fue uno de los más destacados el sábado.
«Estoy muy contento porque he estado mucho tiempo recuperándome y eso es difícil. Me ha ayudado mucho la gente del vestuario y de la calle, que me preguntaba cuándo iba a volver a jugar», aseguró. Aunque no jugaron, también Rafa García y Migue volvieron a una convocatoria.