GARA Euskal Herriko egunkaria
El segundo con más presencia

Nino, 400 partidos en plena juventud

El ariete almeriense señaló que «el trabajo y la humildad» son la clave de su longevidad y defendió que los jóvenes de Tajonar deben seguir contando.


Nino recibió ayer en Tajonar la camiseta conmemorativa de los 400 partidos en Segunda que cumplirá este domingo ante el Zaragoza, siempre que Jan Urban decida alinearlo. Con estos números, el delantero almeriense se convertirá en el segundo jugador que más ha jugado en la categoría, solo superado por Kike Martín, que alcanzó los 425, la mayoría de ellos en la Unión Deportiva Salamanca.

«Son 400 en Segunda y quinientos y pico en mi carrera profesional. Son muchos domingos, muchos partidos y muchos entrenamientos. Quieren decir que es una trayectoria larga, con momentos buenos y momentos malos, pero hay que quedarse con los buenos», analizó el rojillo.

Esta efeméride deportiva la celebra el almeriense en un buen momento deportivo, con plena confianza de Jan Urban y marcando goles, el último el pasado domingo en Barcelona. «Me siento a gusto y me siento importante para el entrenador. A largo de mi carrera he metido goles, porque me he sentido con estas sensaciones. En los tres años en Primera hay que descontar uno por la lesión que he tenido. Esos dos años me ha costado y no he tenido esa recompensa. He dado el máximo de cara a conseguir el trabajo y los goles. He jugado en muchas posiciones y donde siempre me he encontrado a gusto ha sido en la parte de adelante», explicó.

Es sabido que los delanteros viven del gol, pero «los goles vienen acompañados de trabajo, pero lo realmente importante son los puntos. Hemos sufrido mucho este año y ahora tenemos que seguir trabajando para continuar creciendo como equipo y cada uno individualmente», señaló.

«Meto goles -continuó- porque tengo a un equipo y a un entrenador detrás. Todos aportamos trabajo y nos exigimos cada día, porque, además de los goles, hay otras muchas cosas detrás», apuntó.

Apuesta por Tajonar

En ese trabajo colectivo, en la última fase de la temporada ha sido muy importante la labor de los jóvenes de Tajonar, que han cubierto muy bien las ausencias de los internacionales. En ese sentido, Nino entiende que deben seguir contando también ahora.

«Aquí no sobra nadie. Somos 18, 20 jugadores y nos necesitamos todos. Además, queda toda la segunda vuelta en la que puede haber lesiones, sanciones... Los chavales han demostrado un buen nivel y no es fácil, porque el cambio de Tercera a Segunda es grande», declaró el veterano goleador.

Kike Barja

Habitual en la sub-17, el jugador rojillo Kike Barja ha sido convocado por vez primera por la selección española sub-18 para disputar el XII Torneo Internacional del Atlántico que se celebrará del 3 al 6 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.

Pendientes de la llegada de los iraníes

Con la baja segura de De las Cuevas y la salida de Manu Onwu, a expensas de lo que suceda con Mesa, la llegada de los iraníes Nekounam y Ansarifard a Iruñea se hace indispensable a Osasuna, no ya para entrar en el once ante el Zaragoza, sino para contar con otras dos fichas profesionales y cumplir, de esta manera, la obligación de la LFP de jugar con siete profesionales. Sin ellos ni Mesa, en la plantilla solo hay, ahora mismo, nueve. En el club rojillo esperan que los asiáticos estén mañana en Iruñea. GARA