GARA Euskal Herriko egunkaria
Alavés Pensando ya en el derbi del sábado

Sumar es lo único reseñable

Aunque se trajeron un punto del Nuevo Colombino, los de Alberto López firmaron un partido decepcionante, en consonancia con la línea irregular que vienen protagonizando. Un único remate a puerta, gracias a un cabezazo de Sangalli, fue todo el bagaje ofensivo.


RECREATIVO 0

ALAVÉS 0

Esta vez sí que debe utilizarse con justificada necesidad el tópico futbolístico de que lo mejor fue el punto. El Alavés arrancó un nuevo empate a domicilio en un encuentro soporífero, sin intensidad ni criterio, marcado por los continuos errores por parte de ambas escuadras y que dejó la sensación de que el equipo babazorro perdió una magnífica oportunidad para haber sumado algo más.

Lo cierto es que los de Alberto López no lo merecieron. No cabe tampoco achacar en esta ocasión a la mala suerte el no haberse traído un resultado más positivo, simplemente dieron la sensación de mostrarse impotentes ante un rival que tampoco hizo nada del otro mundo -únicamente apretó tras el descanso, más llevado por la inercia que por el saber- para hacerse con la victoria.

Un disparo a puerta por cada bando fue el escaso balance con el que se fueron a la ducha unos futbolistas que, durante algo más de hora y media, se dedicaron a perder balones de manera desesperante y a no entrelazar más de tres pases seguidos. Así era imposible que el Alavés pudiese obtener más renta que la de un punto, pues el juego desplegado por ambas partes solo podía llevar impepinablemente al empate a cero que más tarde acabaría materializándose.

Por destacar algo positivo de un encuentro a olvidar cuanto antes, la seguridad defensiva que aporta atrás Jarosik, al que no le han hecho falta apenas minutos de competición para volver a encajar en este equipo y el regreso a los terrenos de juego de Rafa García, quien saltó mediada la segunda parte para intentar dar algo más de consistencia a la sala de máquinas babazorra.

Impresión paupérrima

La impresión paupérrima que dejó la escuadra albiazul contrasta con los cuatro puntos cosechados en estas dos últimas jornadas y deja muchas dudas en el aire respecto al rendimiento que quepa esperar de cara al derbi frente a Osasuna del próximo sábado, aunque puede que un partido de estas características sea lo mejor que le pueda venir ahora mismo al conjunto arabarra.

Su técnico, Alberto López, no pudo ocultar la evidencia al indicar que, «aunque un punto no es malo, tengo la sensación de que el partido era para haber intentado más». En todo caso, sacó la cara por los suyos, asegurando que «lo han intentado, pero no les salía nada y no se han encontrado a gusto. Sigo pensando que el Recreativo es un buen equipo y nos ha apretado en algunas fases».

«No es un drama haber sumado fuera de casa y la evolución es positiva. Estamos recuperando jugadores y hay que seguir en esta línea de trabajo, de cara a la próxima visita de Osasuna. Los futbolistas lo hacen lo mejor que saben y pueden, en la segunda parte hemos intentado combinar más y la predisposición era ambiciosa», concluyó.