GARA Euskal Herriko egunkaria
Otro nuevo punto sumado fuera de casa

Seriedad atrás, inocencia delante

Los de Alberto López concedieron muy pocas ocasiones a un Barcelona B muy necesitado y con nuevo entrenador. El protegerse tanto en la zaga impidió una salida de balón con mayor fluidez y la escuadra babazorra no supo sacar provecho de la candidez local atrás.


BARÇA B 0

ALAVÉS 0

El Alavés volvió a sumar un nuevo punto fuera de casa y mantener su portería a cero -hasta ahí lo positivo-, pero volvió a pecar de falta de construcción a la hora de salir a la búsqueda de la meta contraria. Los de Alberto López, que estuvieron muy solventes en la línea zaguera, no supieron aprovechar las facilidades que la joven defensa blaugrana dio en algunos momentos del encuentro.

Pese a esa falta de mordiente en lo ofensivo, no fue un encuentro en ese apartado tan deficiente como lo fue el del Nuevo Colombino. Una gran ocasión de Ion Vélez al cuarto de hora de la reanudación pudo variar el signo del choque, pero el delantero tafallés no estuvo muy acertado frente a Suárez. También los filiales culés tuvieron sus buenas oportunidades, pero ahí estuvieron las manoplas de Manu Fernández y el larguero para desbaratarlas. En lo táctico, el preparador albiazul, Alberto López, optó finalmente por una de las opciones más factibles para cubrir el lateral derecho. Marco Sangalli cumplió con solvencia en ese costado diestro de la parte trasera del Alavés, aunque como es lógico por esta nueva tarea, se preocupó más de contener y no verse superado, lo que limitió sus características claramente atacantes.

El técnico irundarra sorprendió, además, con la entrada en el once de Rafa García, al que ubicó por detrás del delantero, buscando trabajo y torpedear la línea de creación de un Barça B que volvía a darle protagonismo a piezas como Samper o Adama, olvidados en las últimas jornadas por el cesado Eusebio Sacristán. Esa labor del pivote manchego resultó fructífera para cortocircuitar la calidad local, pero también restó poder ofensivo, como el que hubieran podido aportar otros futbolistas, caso de Juli, ayer inédito.

Todo ello sirvió para que el Alavés se trajese un nuevo punto a su zurrón, seguramente muy valioso en una lucha que se aventura cerrada y apretada desde la zona templada de la tabla hacia abajo, en la que las diferencias entre equipos ahora mismo son mínimas. Los babazorros harán bueno este botín si el próximo domingo consiguen hacer hincar la rodilla a un Zaragoza que está viviendo uno de sus mejores momentos de la presente temporada. .

Balance positivo

Tras el partido, Alberto López analizó en positivo el empate, fruto de un «partido muy serio por nuestra parte, ya que sabíamos que ellos iban a marcar el ritmo y llevar la posesión, pero nos han creado muy poco».

No obvió el entrenador guipuzcoano el hecho de que no haber conseguido algo más fue consecuencia de la «falta de acierto», pero destacó que «hemos creado ocasiones por nuestra parte y, en la segunda mitad, a poco que hubiésemos hecho algo más, incluso podríamos haber ganado».