Irribarria quiere una txapela más antes de dar el salto
El delantero de 18 años juega la final Elite, formando pareja con Arratibel contra Agirre-Gorrotxategi.
El frontón Beotibar de Tolosa acoge hoy, a partir de las 16.30, las finales del III Memorial Miguel Soroa, Ogiberri Txapelketa. Un torneo que ha entrado con fuerza en el calendario de aficionados y que contará hoy con un atractivo añadido, el de ver a la joven promesa Iker Irribarria jugando su último partido antes de dar el salto a profesionales.
El delantero de Arama, de 18 años, debutará con Aspe el domingo 22 de marzo en el frontón Astelena de Eibar, pero antes tiene la oportunidad de sumar una txapela más a su palmarés como pelotari aficionado. Será en la final de la categoría Elite, en la que formará pareja con Arratibel para enfrentarse a Agirre y Gorrotxategi.
Desde la organización quisieron agradecer la deferencia de Irribarria por participar en su torneo hasta la final, antes de dar un paso natural. Y es que basta echar la vista atrás para comprobar que, por poner un par de ejemplos, el delantero guipuzcoano conquistó en diciembre de 2014 la txapela del prestigioso Torneo Bankoa-DV con Aitor Irusta, el zaguero vizcaino que juega ya en profesionales, o que el aclamado Iñaki Artola, que está dando ya un nivel altísimo en Asegarce, se proclamó campeón del Soroa el pasado año junto a Gorriti.
No obstante, la de Elites solo será la guinda para un festival que constará de otros dos partidos muy interesantes. En la final juvenil se miden Zubizarreta-Erauskin, que dejaron en la cuneta a Petite-Salaberri en semifinales, y Egiguren-Salegi, clasificados tras superar a Alberdi-Garmendia. Se trata de dos duplas bastante parecidas, en las que los delanteros llevan la voz cantante y los zagueros muestran bastante seguridad.
Y después llegará el turno de la categoría Promesas, con el duelo entre Elordi-Urizar y Laso Sarasa. Los primeros se enfrentaron en semifinales a Errandonea-Ibarrondo, mientras que los segundos derrotaron a Bakaikoa-Erasun. En este caso, Unai Laso y Joseba Sarasa parten como ligeros favoritos, pero tendrán enfrente una pareja dura y muy trabajadora siempre.
Todos los finalistas se citaron en el Beotibar el pasado miércoles para escoger el material, y parece que todos acabaron contentos. Con una buena entrada asegurada, solo falta que los partidos cumplan con las expectativas de los aficionados.
Otaegi-Zubiri, campeones del Promoción
Otaegi y Zubiri se llevaron el Campeonato Promoción de Remonte-Diputación de Gipuzkoa tras imponerse 26-35 a Ezkurra II y Labaka en la final disputada ayer en el frontón Carmelo Balda de Donostia. Su mejor arranque resultó clave.
Gaubeka-Brefel, a la final del Cpto. de Euskadi
Gaubeka y Brefel se clasificaron para la final del Campeonato de Euskadi de pala tras derrotar por 3-0 (10-7, 10-9 y 10-9) a Ayerbe-Imanol. Se medirán a Fusto-Ibai Pérez.