GARA Euskal Herriko egunkaria
PELOTA | Campeonato de Parejas

La lesión de Irujo deja sin partido el abarrotado Ogeta

El delantero navarro sufrió un tirón cuando, junto a Barriola, ganaba 7-4 a Artola y Albisu, por lo que tuvo que abandonar la cancha, dando la victoria 7-22 al dueto guipuzcoano, que se acerca a las semifinales.


La mala suerte se cebó esta vez con Juan Martínez de Irujo, que sufrió un tirón cuando ganaba por 7-4 junto con Barriola ante Artola y Albisu. Tras la lesión del delantero navarro el partido se dio por terminado dando la victoria a Artola y Albisu 7-22, lo que les acerca a las semifinales, mientras aleja a Irujo y Barriola

Fue una pena que se acabase así un bonito festival como era el programado en el Ogeta. Las gradas del frontón estaban abarrotadas, con mucho en juego para ambos duetos. Empezaron más fuertes los colorados, que se adelantaron en el marcador 5-0 rápidamente, con varios regalos de los azules. En ese momento se dieron cuenta que si querían ganar deberían madurar el tanto, cargar el juego contra Abel Barriola y rematar solo cuando pillasen pelota.

Los azules consiguieron meterse en el partido, pero cuando más igualado y bonito estaba todo, un tirón de Irujo mientras buscaba una pelota en el ancho hizo que el duelo acabase de forma prematura y dejase al respetable con ganas de partido.

Irujo lo intentó por todos lo medios, pero era imposible su vuelta, salió al frontón a intentar pelotear pero no hubo nada que hacer y se acabó el partido. Ambas parejas empatan a 7 puntos y meten dos de distancia a Bengoetxea VI y Aretxabaleta, que deberán ganar mañana en Eibar si quieren seguir con opciones las jornadas finales.

Cita importante en Eibar

Bengoetxea VI y Untoria, que sustituye a Aretxabaleta, se miden a Urrutikoetxea y Beroiz en el Astelena de Eibar, en un duelo muy importante para los dos duetos, aunque lo es más para Bengoetxea y Untoria, que necesitan ganar para poder seguir con opciones de meterse en las semifinales. De lo contrario, se tendrán que despedir de las opciones de meterse en la siguiente fase del Campeonato.

La cátedra les será favorable, pero la ausencia de Aretxabaleta hace que los aficionados tengan algunas dudas. En el otro bando, Urrutikoetxea seguirá sustituyendo a Olaizola II, que seguirá jugando con la compañía de Beroiz.