GARA Euskal Herriko egunkaria
ASÍ SE GESTÓ LA DEUDA DEL CLUB CON HACIENDA

Puñal: «No comprendo los motivos para verter toda esta sarta de mentiras»


Una vez que ya han pasado por la Audiencia de Nafarroa presidentes, directivos y trabajadores cualificados, ayer le tocó el turno de hacer paseíllo judicial a los futbolistas. El magistrado instructor del «caso Osasuna», Fermín Otamendi, llamó a declarar en calidad de imputados a Patxi Puñal -el único que se avino a prestar declaración-, a los jugadores del Betis Jorge Molina y Jordi Figueras, al defensa Antonio Amaya -ahora en el Rayo Vallecano, pero la campaña pasada en la escuadra verdiblanca- y al delantero del Espanyol Sergio García.

De todos ellos, el único que se dignó a realizar declaraciones a los medios de comunicación fue el excapitán rojillo, quien, visiblemente afectado, confesó sentirse «fastidiado» por este tema, a la par que recordó que no podía hablar mucho más al encontrarse la investigación judicial bajo secreto. En todo caso, coincidió con Ángel Ardanaz en su apreciación sobre la actual situación -el gerente aseguró el jueves que «esto es una mierda»- y se remitió a una posterior nota de prensa que se hizo pública apenas media hora más tarde.

En ella, el exfutbolista uhartearra niega su participación «en la manipulación de partido alguno en toda mi carrera deportiva, ni tengo conocimiento de que alguno de mis compañeros de equipo lo haya hecho, habiendo actuado siempre y en todo momento con total honradez y profesionalidad, dando todo lo que podía por mi club y por su afición, sin escatimar el más mínimo esfuerzo».

Junto a ello, manifiesta «no poder comprender los motivos que impulsan a Ángel Vizcay a verter toda esa sarta de mentiras sobre mi persona, ya que me conoce desde hace más de veinte años, durante los cuales he demotrado, a él personalmente y a todas las juntas directivas que han regido el Club, mi honradez y rectitud a la hora de actuar».

Respecto al partido Espanyol-Osasuna de la pasada campaña, Puñal deja claro que «jamás he mantenido reunión alguna con jugador o jugadores» de dicho equipo, «ni en hoteles ni en ningún otro lugar, siendo por tanto absolutamente falso que yo estuviera reunido con Sergio García, con quien nunca he hablado personalmente, excepción hecha del momento del sorteo de campo al comienzo de algún partido».

«Daño irreparable»

Además de indicar que las declaraciones de Ángel Vizcay «están acarreando un daño irreparable a mi persona, a mi familia y los que fueron mis compañeros», el ex jugador rojillo añade que «no puedo expresar con palabras el sufrimiento que estoy atravesando por la situación de nuestro emblemático club y las repercusiones que todos estos hechos están teniendo en el ánimo de la afición osasunista».

También Sergio García emitió un comunicado en el que justificó su derecho a no declarar «por consejo de mi abogado hasta que no se levante el secreto del sumario, ya que desconozco los hechos que se me pudieran imputar y la persona o personas que pudieran haberme acusado de los mismos». Igualmente, Antonio Amaya, Jordi Figueras y Jorge Molina se acogieron al mismo derecho.