GARA Euskal Herriko egunkaria
Basket en silla de ruedas

Bidaideak Bilbao BSR cede ante el cuadro local


El pase a la fase final de la Challenge Cup estuvo en las mano de Bidaideak Bilbao BSR. Cumpliendo con lo pronósticado por su entrenador Javi Sandomingo, la escuadra bilbaina se jugó el billete a la fase de Papendal en el partido final ante el Yalova Ortopedikler Spor, una finalísima en toda regla del grupo B de la Euroleague 3 que se llevó el cuadro local por 68-64.

La segunda y última jornada de Yalova arrancaba con una nueva y contudente victoria de la escuadra vizcaina, que cumplía sus propios pronósticos con paso firme. El conjunto lituano del LSU.RSK. Kaunas sucumbía frente a Bidaideak Bilbao BSR por un más que claro 82-49, de forma que el resultado final de esta liguila quedaba a expensas del último choque entre otomanos y vascos.

El encuentro con los anfitriones no tuvo un desenlace definitivo hasta los instantes finales, y de hecho, los de Javi Sandomingo supieron agarrarse al partido desde el inicio. A pesar de que al final de la primera mitad el Yalova Ortopedikler Spor se adelantaba por un exiguo 31-30, las espadas seguían en todo lo alto; más aún cuando el conjunto bilbaino entraba en el último cuarto volteando el marcador y colocándolo con un 49-50 favorable.

Nada que reprocharse

El cansancio, los relevos y los nervios hicieron acto de presencia en esos diez minutos finales. Los anfitriones, un conjunto diseñado para avanzar y lucirse en «su» cita de Yalova, retomaban la delantera, pero sin conseguir quitarse a los de Sandomingo de encima. Estos, en su estreno a nivel continental, mostraron un desempeño la mar de competitivo, más allá del resultado final.

En todo caso, al final de los 40 minutos Bidaideak Bilbao BSR se quedaba con las ganas de acudir a la fase final de Papendal. De cualquier modo, cerraba su primera presencia internacional con la cabeza alta, por encima de la frustración por la derrota.