GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Alemania desinfla al Baskonia tras caer esta vez en casa del Bayern Münich

El equipo gasteiztarra suma segunda derrota consecutiva en la competición continental tras perder por un solo punto la semana pasada en Berlín.

Baskonia ve frenada de nuevo su racha victoriosa. (SASKI BASKONIA)

Dicen que el hombre y la mujer son el único animal que tropiezan dos veces con la misma piedra. Alemania se le ha atragantado a Saski Baskonia, que ha vuelto del país europeo con dos derrotas consecutivas. La primera fue la semana pasada en casa del colista Alba Berlín -eso sí, por la mínima-, y ayer fue de la cancha del Bayern Münich, un equipo que desde el inicio se puso por delante con parciales importantes -15-4 en cuatro minutos, por ejemplo- y los gasteiztarras no supieron cómo frenar la sangría.

También hay que decir que los baskonistas no fueron capaces de poner sobre el parqué el listón de energía que alcanzó el conjunto local, que logró 14 triples con casi un 60% de acierto. Hasta seis jugadores de Andrea Trinchieri superaron la decena de créditos de valoración y superaron a los baskonistas prácticamente en todos los flancos.

Markus Howard volvió a ser el máximo anotador baskonista con 21 puntos en varios chispazos, pero Joan Peñarroya no encontró jugadores que tuvieran regularidad.

Los baskonistas no tuvieron claridad de ideas en ataque ante una gran defensa bávara, que no tuvo piedad con el conjunto vasco, que cambió la cara con los cambios.

Dos triples consecutivos de Daulton Hommes y Markus Howard marcaron un 0-8 para los azulgranas y después llegó un 0-11, pero la irregularidad fue la nota dominante (se fueron 52-44 al descanso).

En la reanudación, los baskonistas no conseguían encender la mecha y quedaron atrapados en la telaraña del Bayern, que endosó un 12-1 para abrir una brecha preocupante (68-51 y 75-60). El 0-7 de parcial baskonista le dejaba aún lejos del rival, que jugó cómodo hasta el final.