Al comienzo del choque el combinado local ha creado más peligro que los donostiarras, sobre todo en disparos lejanos y en alguna acción a balón parado. A partir del ecuador de la primera mitad la Real ha empezado a inquietar a Guaita. Poco antes del descanso, los donostiarras se han adelantado. Zurutuza ha habilitado un balón para Griezmann por encima de la defensa y el galo ha fusilado a Guaita. Agirretxe ha tenido el segundo a la contra, pero ha disparado fuera en un mano a mano tras asistencia de Vela.
En la segunda parte los blanquiazules han jugado más cómodos, con espacios. Agirretxe ha podido marcar tras un centro de De la Bella pero no ha acertado. Sí lo ha hecho Rubén Pardo. El riojano ha soltado un derechazo ajustado al palo desde fuera del área sobre el que nada ha podido hacer el meta valenciano. El Valencia lo ha intentado pero la Real se ha defendido con solvencia hasta que faltando 30 segundos para el pitido final Pabón ha batido a Bravo de un disparo raso.
La Real, que sumaba ocho partidos sin ganar, ha derrotado a un Valencia que llevaba más de un mes sin perder. Fin de rachas en un campo que se está convirtiendo en el salvavidas de los guipuzcoanos, que acumulan tres victorias seguidas y las tres en una situación precaria en la clasificación. La próxima estación será el miércoles en Manchester, donde la Real buscará estrenar su casillero de puntos en la tercera jornada de la Champions League.
En los prolegómenos del partido ambos equipos homenajearon a histórico meta Ignacio Eizagirre, que militó en los dos clubes y que falleció el pasado 1 de setiembre a los 92 años. Además, los jugadores de la Real portaron brazaletes negros en memoria de José Luis Barrenetxea, exconsejero del club fallecido la semana pasada.