En torno a un centenar de personas se ha concentrado en la plaza Elíptica con pancartas contra la dispersión y las «medidas especiales» que se aplican a los prisioneros vascos.
José Morales, integrante de Sare, ha recordado que la red «trabaja por la defensa de los derechos humanos básicos de los presos, refugiados y deportados vascos» y ha añadido que, en este momento en concreto, su objetivo «primordial» es «acabar con la política de dispersión, por ser una conculcación de derechos muy grave» no solo hacia los propios represaliados, sino también hacia sus familias.
Junto con el libro, han entregado sendas cartas en las que pide a los responsables de estas instituciones que hagan «lo que esté en su mano para acabar con la política de dispersión». Morales ha denunciado además la situación concreta de «dos presos gravemente enfermos, Ibon Iparragirre e Ibon Fernández Iradi». Esta movilización se enmarca dentro de una serie de iniciativas similares que Sare llevará a cabo este fin de semana a lo largo y ancho de la geografía vasca.