NAIZ
BILBO

ELA y LAB consideran que el plan de Arcelor es la «puntilla» para la ACB y critican a CCOO y UGT

El sindicato LAB ha afirmado que el plan de Arcelor para la ACB, que ha sido respaldado por los trabajadores, es la «puntilla» para la acería y ha calificado de «impresentable» la actitud de CCOO y UGT por no pedir que se rechazara esta propuesta en la asamblea de trabajadores. También ELA ha acusado a esos sindicatos de abandonar la lucha y ha considerado que «el único vencedor de este proceso es la dirección de Arcelor Mittal».

Instalaciones de la ACB de Sestao. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Instalaciones de la ACB de Sestao. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

Después de que los trabajadores de Sestao hayan aceptado en asamblea el plan propuesto por Arcelor, LAB ha indicado a Europa Press que acepta el resultado de la asamblea pero ha calificado de «inaceptable e impresentable» la postura de CCOO y UGT, que han «aceptado» llevar a la asamblea esta propuesta pese a estar en contra de ella.

A su juicio, es una «incongruencia» y ha acusado a ambos sindicatos de hacer «el trabajo a la dirección». A su juicio, este plan de Arcelor es la «puntilla» para la acería y teme que en unos meses se pueda producir su cierre. «Esperamos equivocarnos», ha afirmado un representante del sindicato.

Por su parte, ELA ha señalado que se ha discriminado a la mitad de los trabajadores afectados por el plan industrial, ya que, añade, «se ha impedido participar en la votación al personal de las contratas y a los eventuales».

Dicho plan, ha indicado el sindicato, supone el «inicio del cierre» de la planta de Sestao y ha puntualizado que «no cuenta siquiera con el aval de las instituciones públicas». «Para ELA, el único vencedor de este proceso es la dirección de Arcelor Mittal», ha afirmado la central.

«ELA que quiere manifestar su apoyo a los trabajadores que han vencido el miedo y han votado en contra de este plan y seguirá peleando por el mantenimiento de la planta y vuelve a hacer un llamamiento a las instituciones para que se sumen a este objetivo», concluye el sindicato.