Naiz

Quince personas con intoxicación alimentaria en una celebración familiar en Iruñea

Quince personas que participaban en una celebración familiar han sufrido este fin de semana una intoxicación alimentaria en Iruñea, según ha informado la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron en un domicilio particular del barrio de Sanduzelai y según los agentes locales, doce de los afectados tuvieron que ser evacuados al Complejo Hospitalario de Nafarroa.

Además, dos plantas de un edificio de la calle Mayor de Iruñea han tenido que ser desalojados por una fuga de gas en una vivienda.

Estas ha sido dos de las 150 intervenciones que han realizado este fin de semana las patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Municipal.

Los agentes han acudido asimismo a una vivienda donde un hijo amenazaba a sus padres con un cuchillo, han arrestado a un menor acusado de tráfico de drogas y resistencia, ya que arremetió contra los policías cuando procedían a su detención, y han localizado a una menor fugada de Portugal que pretendía llegar al Estado francés.

Igualmente han intervenido en seis casos de agresiones y peleas, con una persona trasladada al Complejo Hospitalario de Nafarroa, y han interceptado un vehículo que ejercía labores de taxi pirata y cuyo conductor ha sido denunciado con 1.301 euros.

Por su parte, las patrullas de seguridad vial han atendido a lo largo del fin de semana 13 accidentes de tráfico en los que seis personas han sufrido heridas de distinta consideración.
Se trata de dos peatones, uno de ellos de 14 años, atropelladas el sábado por la mañana, y otras cuatro personas heridas en varias colisiones por alcance, una ocurrida en la tarde del sábado en la calle Padre Adoain con un conductor que triplicaba la tasa de alcohol.