INFO

Una sentada frente al palacio presidencial exige a Morsi que rectifique el referéndum

Cientos de manifestantes han realizado la madrugada de este sábado una sentada frente al palacio presidencial en El Cairo para exigir al presidente egipcio, Mohamed Morsi, que derogue el decreto que blinda su gestión y la de la Asamblea Nacional, así como el referéndum sobre el borrador de la Constitución.


Muchos de los asistentes en la sentada realizada esta madrugada frente al palacio presidencial de Mohamed Morsi han levantado tiendas de campaña y han desplegado sábanas en las inmediaciones del palacio presidencial con la intención de permanecer toda la noche.

Los manifestantes han levantado barricadas y han acumulado piedras ante la posibilidad de que seguidores de Morsi acudan al lugar de la sentada, según informan diarios egipcios.

Los Hermanos Musulmanes han desmentido que un grupo de seguidores de Morsi se haya dirigido al palacio presidencial para desmantelar la sentada convocada contra el mandatario egicio. Sin embargo, diarios egipcios han asegurado que acudirán en caso de que los manifestantes allí congregados traten de irrumpir en el palacio presidencial.

En apoyo a Mursi

Cientos de miembros de los Hermanos Musulmanes se han congregado la madrugada del sábado frente a la mezquita de Rabia al Adawiyya, en El Cairo, para expresar su apoyo al presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Los asistentes a la concentración han portado fotografías de Mursi y pancartas con lemas en favor del presidente egipcio como «Tú eres el legítimo presidente» y «El pueblo egipcio apoya tu decisión, oh Mursi».

Los manifestantes han reclamado a Mursi que no rectifique y que mantenga la fecha del referéndum sobre el borrador de la Constitución para el próximo sábado 15 de diciembre.