Acuerdo a la vista sobre el «abismo fiscal» en EEUU
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha comparecido esta tarde para anunciar que republicanos y demócratas han acercado posturas en un acuerdo sobre el «abismo fiscal».
«El acuerdo avanza pero no está hecho», ha dicho Obama durante la comparecencia que ha ofrecido esta tarde para valorar las negociaciones que mantienen republicanos y demócratas con el objetivo de conseguir un acuerdo sobre el «abismo fiscal».
El presidente estadounidense ha asegurado que «el acuerdo que se está negociando en el Congreso evitará que aumenten los impuestos de las clases medias, evitará que expiren bajadas de impuestos a empresas de energías renovables y extenderá los subsidios de desempleo».
El Senado ha retornado esta mañana a sus esfuerzos por evitar una crisis fiscal después de las negociaciones que se prolongaron hasta la medianoche de ayer entre el vicepresidente Joe Biden y el jefe de la minoría republicana en la cámara alta, Mitch McConnell.
El Gobierno de Obama y los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, no han logrado aún un compromiso que evite, a partir del 1 de enero, el temido «abismo fiscal», aunque empiezan a emerger detalles de un compromiso potencial.
Los legisladores tratan de evitar aumentos generalizados de impuestos, reducciones en los gastos de todo el gobierno federal, y el fin del subsidio por desempleo para más de 2,3 millones de personas.