INFO

Tercera noche consecutiva de protestas lealistas en Belfast

Grupos de lealistas han atacado a la policía con lanzamientos de cócteles molotov, petardos, piedras y pelotas de golf en el este de la capital del Norte de Irlanda.

Los disturbios se han repetido esta noche en Belfast. (Peter MUHLY / AFP)

La policía del Norte de Irlanda ha sido objeto por tercera noche consecutiva de ataques por parte de grupos lealistas en Belfast tras la polémica por la reducción de días que ondeará la bandera británica en el Ayuntamiento de la ciudad, según informa hoy la BBC.

Durante los disturbios, han prendido fuego a vehículos y los agentes han detenido a una persona de 38 años como sospechoso de «intento de asesinato» después de que la policía recibiera supuestamente disparos.

Un agente ha resultadp herido, si bien no ha requerido de cuidados hospitalarios, y se han realizado «varias» detenciones.

Los disturbios del sábado se han desencadenado después de que por la mañana un millar de personas se manifestara de forma pacífica a las puertas del Ayuntamiento de Belfast para protestar por la decisión de reducir el número de días en los que ondeará la bandera británica.

Grupos de jóvenes protestantes han llevado a cabo una campaña continuada de manifestaciones de rechazo a esa medida desde el pasado 3 de diciembre.