INFO

Cospedal sobre las amenazas de Bárcenas: «La mentira no se documenta»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido a las amenazas realizadas por el extesorero de la formación Luis Bárcenas asegurando que «las mentiras no se documentan» y ha subrayado que en el partido están «muy tranquilos».


En rueda de prensa en la sede central del partido, la dirigente del PP ha respondido así a la conversación con Bárcenas publicada este domingo en el diario ‘El Mundo’, en la que asegura que el PP durante al menos los últimos 20 años ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos con las administraciones gobernadas por el partido.

«Todo eso que aparece, también se ha contado muchas veces. Lo que pasa es que antes nadie le había dado credibilidad y nadie lo ha publicado y ahora se publica. Tampoco tiene más importancia», ha proclamado Cospedal.

La ‘número dos’ del PP ha destacado que su formación tiene una contabilidad «clara» que ha sido «auditada» por el Tribunal de Cuentas sin que haya habido «ninguna tacha de ilegalidad». «Y estamos muy tranquilos y esperando a que el procedimiento judicial avance lo más rápidamente posible», ha enfatizado.

Una vez más ha asegurado que su partido espera que el procedimiento judicial «se termine de ventilar lo antes posible», máximo cuando, según ha recordado, este «pleito» lleva abierto más de cuatro años. Además, ha hecho hincapié en que la decisión del juez Pablo Ruz de decretar el ingreso en prisión de Bárcenas «tiene que ver» con un asunto que «afecta a su persona y a su patrimonio personal».

Asimismo, Cospedal ha calificado de «rotundamente falso» lo publicado acerca del Ayuntamiento de Toledo y la supuesta concesión de un contrato a la empresa Sufi, filial de Sacyr, por parte del PP antes de dejar la alcaldía, a cambio de una comisión de 200.000 euros. «Es rotundamente falso, como todo lo demás, rotundamente falso y un disparate monumental», ha dicho.