INFO

Quiroga cree que Urkullu recurre al derecho a decidir para tapar su mala gestión como lehendakari

La presidenta del PP en la CAV, Arantza Quiroga, ha señalado que el derecho a decidir es un «debate viejo que rompe familias» y ha dicho que su partido defiende el modelo de Baviera frente al de la Catalunya de Artur Mas que plantea Urkullu.


Arantza Quiroga ha clausurado en Gasteiz la convención política del PP de la CAV, donde ha señalado que es una «frivolidad» centrar ahora el debate en el soberanismo, porque no va a aportar «nada positivo» y porque «aumenta la tensión en Euskadi en un momento innecesario».

Ha dicho que el PNV utiliza «asuntos tan serios a beneficio de inventario» y ha manifestado que «ya está bien que no asuma la pluralidad del País Vasco y que juegue con los sentimientos para sacar tajada política».

La presidenta del PP de la CAV ha asegurado que el debate sobre el derecho a decidir encierra «muchas trampas», porque hay quien defiende que los que solo son «buenos vascos y verdaderos demócratas» los que lo respaldan.

«A nosotros, que hemos estado dando la cara durante tanto tiempo en este país, nadie nos va a enseñar a ser vascos, porque ser vasco no es conseguir un diploma que se dé en los batzokis o en las herriko tabernas», ha sentenciado.

En este sentido, ha contrapuesto el modelo de Urkullu para la CAV, que ha dicho es el mismo que el de Artur Mas para Catalunya, con el que propone el PP, que es el de Baviera, un modelo de "«eparto de riqueza» y «fortaleciendo el compromiso de los vascos con España y con Europa».