David Cameron vuelve a Escocia a tres días del referéndum
A tres días del referéndum sobre la independencia, el primer ministro británico, David Cameron, vuelve hoy a Escocia para hacer campaña por el ‘no’.
Según fuentes oficiales, David Cameron defenderá en un discurso que pronunciará esta tarde las razones para apoyar «con la cabeza y el corazón» que Escocia continúe unida a Gran Bretaña.
El primer ministro británico insistirá en los beneficios financieros de conservar el Acta de Unión de 1707, por la que Escocia está unida a Gran Bretaña, y resaltará que no habrá «vuelta atrás» si decide separarse.
El miércoles pasado, el jefe del Gobierno británico suspendió su comparecencia semanal ante la Cámara de los Comunes para viajar a Escocia, después de que un sondeo diese por primera vez la victoria del ‘sí’ a la independencia en el referéndum de este jueves.
Por su parte, el ministro principal escocés, Alex Salmond, tiene previsto reunirse con líderes empresariales para defender que el ‘sí’ a la independencia permitirá a Escocia conseguir un crecimiento económico.
Diversas encuestas publicadas este fin de semana anticipan un resultado muy ajustado.