INFO

La Generalitat pone en marcha la logística de la consulta

Poco después de que Mas firmase el decreto de convocatoria de la consulta, la Generalitat ha publicado ya una web y un ‘spot’, en el marco de la campaña institucional destinada a informar de la consulta. Al mismo tiempo, el departamento de Governació ha firmado ya cuatro convenios y protocolos para poner en marcha la logística del 9 de noviembre.


Como estaba previsto, poco después de que el president, Artur Mas, haya firmado el Decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre de forma perfectamente legal, bajo el amparo de la Ley de consultas, la Generalitat ha activado todos los mecanismos para hacer posible la cita con las urnas. Lo ha hecho en dos direcciones: iniciando la campaña institucional y firmando los convenios y las órdenes necesarias para garantizar la logística de la consulta.

Sobre la campaña, lo primero que ha hecho la Generalitat es publicar el sitio web oficial de la consulta, destinada a informar a los ciudadanos sobre los detalles de la convocatoria sin orientar el voto en ninguna dirección. El mismo objetivo que persigue el ‘spot’ publicitario hecho público con la misma web.

En segundo término, poco después de que Mas estampase su firma en el documento, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha presidido la firma de cuatro convenios y protocolos necesarios para garantizar la logística de la consulta.

Concretamente, se trata del encargo de impresión de papeletas electorales y la fabricación de las urnas al Centre d'Iniciatives per a la Reinserció (CIRE); un convenio con Idescat para utilizar los datos de registro de la población como censo; otro convenio para que el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) gestione los datos y dé el apoyo informático y tecnológico; y un cuarto convenio con Presidencia para poder utilizar el registro de catalanes en el exterior.