INFO

Fallece una policía municipal en un tiroteo tras un accidente de tráfico en el sur de París

Una agente de la Policía Municipal ha fallecido a causa de las heridas provocadas por disparos de arma automática en un tiroteo registrado tras producirse un accidente de circulación en el sur de París, según medios locales, que citan fuentes policiales. Otro agente se encuentra en estado crítico. «A la vista del contexto actual», la Fiscalía lo ha calificado de «acto terrorista».

El ministro francés de Interior, Bernard Cazenauve, se ha desplazado al lugar del tiroteo. (Thomas SAMSON/AFP PHOTO)

Una corresponsal de France Info desplazada al lugar de los hechos, a decenas de metros de la Puerta de Chatillon de París, ha explicado que varios testigos han dado cuenta de un accidente de tráfico que ha afectado a un Renault Clio de color gris hacia las 7.15 de esta mañana.

Cuando los agentes municipales han llegado al punto del accidente, un hombre ha disparado con un fusil de asalto y una de las agentes ha caído al suelo al recibir dos impactos. Ha fallecido horas después a causa de la gravedad de las heridas .

Otro agente se encuentra en estado crítico.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha abandonado la reunión gubernamental que dirige esta mañana el presidente del país, François Hollande, en el Palacio del Elíseo para trasladarse hasta el lugar del tiroteo, según la cadena de televisión Itelé.

El propio Cazenauve ha desmentido las informaciones de varios medios que, citando fuentes policiales, habían anunciado el arresto de una persona vinculada con este suceso.

«El fiscal de la República se va a unir a nosotros y va a iniciar las acciones para identificar al autor del crimen y que sea detenido», ha afirmado el titular de Interior, en declaraciones a la prensa en el lugar del tiroteo.

France Info ha asegurado que «por el momento» este suceso no tiene relación con el atentado de ayer contra ‘Charlie Hebdo’, que dejó doce muertos.

«Acto terrorista»

La denominada Fiscalía Antiterrorista ha explicado en un comunicado que se ha hecho cargo de la investigación «a la vista del contexto actual», por el tipo de armamento que llevaba y por el «carácter deliberado de un acto contra las fuerzas del orden».

Las pesquisas policiales corren a cargo de la Subdirección Antiterrorista (Sdat) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, servicios secretos).