Las Juntas de Bizkaia apoyan que San Mamés acoja la final de Copa
Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado una propuesta del PSE para instar a la Diputación de Bizkaia a que, como miembro de San Mamés Barria, se posicione a favor de que Bilbo sea sede de la final de Copa. El texto ha contado con el respaldo de PSE y PP , la abstención del PNV y el voto en contra de EH Bildu.
El portavoz de la formación proponente, Iñaki Egaña, ha argumentado que la celebración de este evento entrañaría «un más que tangible beneficio económico» para Bizkaia y ha recordado que el propio alcalde de Bilbo, el jeltzale Ibon Areso, ya se ha mostrado partidario de esta propuesta.
Esther Martínez, del PP, ha aseverado que este encuentro supondría un retorno de 10 millones de euros para la ciudad, entrañaría «un negocio» para la actividad hostelera y proyectaría la imagen turística de la ciudad en más de 150 estados. Por ello, ha emplazado a las formaciones contrarias a que «dejen de hacer el ridículo» y no se opongan a «cuestiones que son de sentido común».
Lorea Bilbao, del PNV, ha indicado que corresponde a la sociedad San Mamés Barria adoptar una decisión sobre este hecho y ha manifestado que, para ello, analizará las circunstancias y oportunidades de este encuentro.
Asier Sanz, de EH Bildu, ha apuntado que la final de la Copa tiene «una simbología detrás» que «no es nacionalista, sino ultranacionalista».