Jonan Fernández cree «muy grave» la decisión del TS sobre el cómputo de condenas
El secretario de Paz y Convivencia de Lakua, Jonan Fernández, ha asegurado que considera «muy grave» la decisión del Tribunal Supremo de no computar las penas cumplidas en otros estados de la Unión Europea. Además, ha añadido que se trata de una política «propagandística y mediática» del PP.
Jonan Fernández, secretario de Paz y Convivencia del Gobierno de Lakua, entiende como un hecho «muy grave» la decisión del Tribunal Supremo de no computar las penas cumplidas en otros estados de la Unión Europea. Asimismo, le ha añadido un plus al caso de Kepa Pikabea por tratarse «de un arrepentido». En declaraciones a Radio Euskadi ha lamentado la decisión, «condicionada por el Estado» y que, desde su punto de vista, «desnaturaliza una normativa europea muy clara».
Por ello, ha criticado al Ejecutivo de Mariano Rajoy, que «solo cuenta con una política de Interior de marcado acento propagandístico y mediático», en lugar de apostar por la convivencia, la paz y la justicia. En este sentido, lo ha considerado «todavía más grave» cuando la mayoría social sabe que la paz es «irreversible».
Así, ha señalado que es «imposible» colaborar con el Gobierno de Madrid porque están actuando «de forma unilateral».
Finalmente, ante la posibilidad de que la sentencia acabe en Estrasburgo, asume que la solución se tomará pero «demasiado tarde».